Derecha quiere acorralar al gobierno, denuncia la CGTP

Delegados de todo el país presentarán propuestas para enfrentar la crisis económica internacional.

| 17 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.7k Lecturas
Derecha quiere acorralar al gobierno, denuncia la CGTP
Mario Huamán pide diálogo y no represión ante conflictos sociales.
EN INAUGURACIÓN DE CONGRESO DE CENTRAL SINDICAL
1794

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo que esta central sindical presentará al gobierno un conjunto de propuestas para enfrentar la crisis internacional, cuyos lineamientos y estrategias nacerán del XIII Congreso Nacional Ordinario inaugurado ayer.

Huamán exhortó a los participantes, 36 delegaciones extranjeras, a formular propuestas que permitan al gobierno de Ollanta Humala enfrentar con firmeza los embates del ciclo negativo de la economía mundial, que ya afecta a Estados Unidos y Europa.

Adelantó que el congreso culminará el sábado con la Declaración de Lima, que recogerá las principales conclusiones que formarán parte de los aportes del sector laboral al gobierno.

APOYO
“Ya le dimos nuestro apoyo al gobierno que se encuentra acosado por una derecha recalcitrante que pretende acorralarlo e impedir el cumplimiento de sus compromisos con el pueblo”, expresó.

Por ello, consideró vital que el jefe del Estado centre sus esfuerzos en reforzar sus posiciones ante la crisis internacional, además de recuperar los derechos laborales de masa laboral y abordar mediante el diálogo y no la represión los conflictos sociales que afectan algunos sectores del país.

Agregó que los trabajadores, basados en su compromiso con el progreso del Perú, asumirán con responsabilidad el congreso de la CGTP para afinar un documento que contenga lineamientos que respondan a la realidad.

“Elaboraremos una estrategia integral para enfrentar la crisis, la cual podrá ser utilizada por todas las instancias de gobierno”, sostuvo.

DIRIGENTE MUNDIAL
El secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrokos, uno de los invitados especiales del congreso, dijo a LA PRIMERA que ayer ha empezado “un congreso obrero, luchador e histórico que ayudará a los trabajadores del Perú a dar pasos positivos para ayudar a combatir la crisis”.

El líder griego señaló que la crisis internacional “es una crisis del sistema capitalista y que para enfrentarla es necesario que los trabajadores estén unidos en la lucha para darle paso al socialismo”.

Huamán expresó su solidaridad con los trabajadores de Grecia y de Europa que afrontan una grave crisis. “Tenemos que ser solidarios con los obreros de Grecia, Portugal, España, Italia y el resto de Europa que viven esta crisis, para que no pierdan su trabajo, tenemos que ser solidarios con Cuba para que ya acabe el bloqueo imperialista y con los estudiantes de Chile que luchan por una educación digna”, recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD