Derecha paraguaya más fuerte que la peruana

El parlamentario andino Alberto Adrianzén descartó que lo ocurrido en Paraguay con Fernando Lugo se repita en el país con el presidente Ollanta Humala, al señalar que “no hay condiciones en el Perú para que suceda algo semejante”.

| 24 junio 2012 12:06 AM | Política |1.8k Lecturas
Derecha paraguaya más fuerte que la peruana
Alberto Adrianzén.
DESCARTAN GOLPE SIMILAR EN EL PERÚ
1861  

Sobre la posibilidad de que el jefe de Estado se vea presionado a ejercer represión en Cajamarca, y que ésta produzca hechos lamentables como los de Paraguay que precipiten su destitución, Adrianzén argumentó que “la derecha peruana no tiene la fuerza que tiene la paraguaya”.

Agregó que Lugo se quedó muy pronto sin bancada en el Congreso paraguayo, y en contraparte destacó que Humala tiene un grupo parlamentario que evitaría que suceda algo similar. “Es casi imposible que se repita la historia”, indicó.

También sostuvo que lo sucedido con Lugo “es un acto ilegal porque se ha violado los procedimientos, es una alerta sobre algo que está incubándose en la región”, y expresó su preocupación sobre hechos como los que ocurren en Bolivia con el presidente Evo Morales (un amotinamiento policial), “que buscan desprestigiar a los gobiernos progresistas de la región”.

Afirmó que el gobierno peruano “debería desconocer al nuevo gobierno paraguayo y sumarse a la postura de Unasur”, y saludó las declaraciones del congresista Freddy Otárola y la vicepresidenta Marisol Espinoza, quienes manifestaron que el golpe a Lugo “es un atentado a la democracia en la región”.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) llamó también al gobierno a no reconocer al régimen golpista paraguayo.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.