Derecha festeja que Julio Velarde se quede en BCR

García y Toledo se unen a “fiesta”, Ismael Benavides que hace pocos días llamó caraduras a integrantes del equipo económico de Gana Perú también mostró su satisfacción por dicha ratificación.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.5k Lecturas
Derecha festeja que Julio Velarde se quede en BCR
García feliz con Velarde, jefe del plan económico de Lourdes Flores, en el 2006.

Más datos

DETALLE

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos supuestamente impulsados por la confianza de los inversionistas frente al anuncio realizado por el presidente electo, Ollanta Humala, de mantener a Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR). El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 4.62 por ciento al pasar de 20,345 a 21,284 puntos.

REACCIONES

Yonhy Lescano
(Acción Popular)
Es una buena señal para darle continuidad a la política monetaria del gobierno. Le da tranquilidad a quienes reclamaban decisiones cómo se mantendrá la estabilidad pero tiene que realizarse algunos cambios en la política económica“.

Raúl Castro
(Unidad Nacional)
“Saludamos esta decisión del presidente. Es bueno para seguir creciendo y tener recursos necesarios para distribuirlos mejor. Creemos que Velarde ha hecho un trabajo excepcional frente al BCR y le ha dado tranquilidad al país y ha corregido las situaciones que han podido generar las devaluaciones”.

Humberto Lay
(Alianza para el Gran Cambio)
“Es una buena señal que garantiza la continuación de la política monetaria, pero esperamos el nombramiento de los nuevos ministros para saber cómo será el equipo de gobierno que señale el rumbo que debe tener el gobierno. No habrá cambios dramáticos”.

Mauricio Mulder
(Partido Aprista)
“Es un gesto que está haciendo el presidente electo en la medida que algunos agentes económicos han reclamado estabilidad en el Banco Central. Julio Velarde es un hombre de Unidad Nacional y eso es una buena señal para hacer las cosas de manera progresiva y demostrar independencia”.

Daniel Mora
(Perú Posible)
“Creo que es una buena decisión, eso revela que Ollanta Humala está cumpliendo con su nueva Hoja de Ruta de dar tranquilidad a la parte internacional en cuanto al manejo económico, en la responsabilidad de controlar la inflación y las políticas monetarias”.
1558

La derecha política y económica festejó ayer la decisión del presidente electo Ollanta Humala de ratificar a Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva (BCR) y a esta algarabía se sumaron también el presidente Alan García y el exmandatario Alejandro Toledo, a quienes Humala criticó en campaña por su manejo de la economía.

García consideró una “decisión acertada” que Humala anunciara la ratificación de Velarde y aseguró que esto “trae confianza inmediata a los mercados internacionales”.

Subrayó que el BCR, que encabeza Velarde, ha evitado el incremento de la inflación. “Me parece una buena decisión del señor presidente, porque muestra que quiere evitar la inflación”, sostuvo.

García desestimó también que la ratificación de Velarde pueda ser interpretada como una concesión del nuevo gobierno frente a los empresarios. “No es una concesión”, subrayó.

Toledo también destacó la decisión de Humala de garantizar la continuidad de Velarde. Mediante su cuenta en la red social Twitter. “La ratificación de Julio Velarde al frente del BCR es una señal de confianza para el país. Felicitaciones, Pdte. Humala, por la decisión”, escribió.

A su vez, el ministro de Economía, Ismael Benavides, dijo que Velarde ayudará a continuar el crecimiento económico de Perú. “Esa es una muy buena noticia porque el doctor Velarde es un profesional que ha demostrado, en estos últimos cinco años, tener cualidades muy importantes que son fundamentales para continuar en la marcha ascendente de la economía del país”, refirió.

El banco de inversión Credit Suisse afirmó que la ratificación de Velarde para el próximo período hará que la cautela de los inversionistas se diluya en los próximos días. “Este nuevo escenario hará que la cautela de los inversionistas se diluya en los próximos días, conforme se vayan informando sobre las piezas que conformarán el equipo económico del nuevo gobierno”, sostuvo la economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy.

En una entrevista concedida a Cuarto Poder, el presidente electo Ollanta Humala ratificó la presencia de Julio Velarde al frente de la presidencia del BCR. También dijo que Velarde aceptó mantenerse a cargo de esta entidad.

Por otro lado, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput señaló que el economista Óscar Dancourt también hubiera sido un excelente presidente del BCR. “Durante su gestión mostró una labor estupenda, manejó bien la economía en el gobierno de Alejandro Toledo”, aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.721744060516