Denunciarán a Velásquez Quesquén

La bancada nacionalista presentará una denuncia constitucional contra el titular del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, por “violentar el Estado de Derecho”, al suspender a siete de sus congresistas sin darles el derecho a legítima defensa.

Por Diario La Primera | 01 julio 2009 |  452 
Denunciarán a Velásquez Quesquén
Javier Velásquez Quesquén.
452  

Así lo anunció ayer el congresista Cayo Galindo, uno de los siete legisladores del Partido Nacionalista suspendidos por 120 días sin goce de sueldo por haber realizado plantón en el hemiciclo el 11 de junio pasado.

Galindo dijo no arrepentirse de la sanción de la que fue objeto y señaló que aún con la presencia de los siete sancionados, el premier Yehude Simon, y la ministra Mercedes Cabanillas, hubieran salido airosos en la votación sobre la censura.

Ello debido a que el Apra igual hubiera ofrecido prebendas para los otros partidos políticos, pues tiene el control del Congreso, añadió.

Dijo que, con marcado cálculo político, Velásquez Quesquén no respetó el debido proceso al no permitir brindar sus descargos a ninguno de los sancionados. “Si suspendían a todos los que deberían, es decir 18, el Apra hubiera cometido una violación más evidente del Estado de Derecho. Por ello, prefirieron sancionar a siete”, opinó Galindo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario