Denunciarán a Keiko por robo de nombre

El ciudadano Pedro Arredondo dijo ayer a LA PRIMERA que denunciará ante el Ministerio Público a Keiko Fujimori, lideresa del fujimorismo, por pretender apropiarse del nombre Fuerza Popular, denominación que pertenece a otro grupo político.

| 03 agosto 2012 12:08 AM | Política |  4.5k 
Denunciarán a Keiko por robo de nombre
Keiko se apropia de “Fuerza Popular”.
DE PARTIDO POLÍTICO ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

Más datos

ESPINOZA

“El fujimorismo quiere confundir ahora a la población. El jurado debió haber rechazado esa solicitud del fujimorismo para inscribirse como Fuerza Popular porque este nombre ya está en trámite”, dijo el aspirante a candidato presidencial de Fuerza Popular, Javier Espinoza.
4566  

“La denunciaremos por usurpar un nombre que nosotros usamos desde el 2009. Ahora nuestros simpatizantes nos dicen que vamos a formar parte de un partido de corruptos”, manifestó.

Asimismo, denunció que viene recibiendo llamadas telefónicas amenazantes en los últimos días por denunciar la usurpación. “Si me pasa algo, hago responsable a Keiko Fujimori. Me han dicho que tenga cuidado, pero nosotros vamos a seguir, porque se trata del respeto a nuestros derechos”, expresó.

Arredondo denunció ayer que el fujimorismo pretende robar la denominación de su agrupación política, que busca inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de haber comprado el kit electoral para ese fin en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

“Cuando no pueden por las buenas, lo hacen por las malas; esa ha sido siempre la práctica del fujimontesinismo, y hoy el fujimorismo nos quiere robar el nombre”, dijo Arredondo.

Refirió que el proceso de inscripción de su partido está en trámite desde noviembre del año pasado cuando compró el kit electoral, y la organización recolecta las 493 mil firmas necesarias para registrarse en el JNE, “por lo que el jurado debe resolver a su favor la tacha presentada”.

Según fuentes del jurado, la oficina de Registro de Organización Política del jurado, que dirige Fernando Rodríguez, se pronunciará en los próximos días sobre el caso.

Al respecto, Fuerza 2011 anunció el pasado miércoles que solicitó cambiar de nombre a Fuerza Popular, debido a que no existe ninguna agrupación política registrada con tal denominación.

“Nosotros estamos manejando este tema desde hace mucho tiempo. No hay ningún partido político con ese nombre, la ley es clara, si hay algo en trámite, podría ser, pero ahora no hay ningún partido con ese nombre. Tampoco está registrado en Indecopi”, dijo el vocero de Fuerza 2011, Héctor Becerril.


Henry Campos
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario