Denunciarán a gerente de Editora Perú

El contralor general, Fuad Khoury, ratificó la denuncia revelada por LA PRIMERA que señala responsabilidades en la compra sobrevalorada del papel que se utiliza para imprimir el diario oficial El Peruano, hecho del que se acusa al gerente general de Editora Perú, César Inga Ballón.

Por Diario La Primera | 07 set 2010 |    
Denunciarán a gerente de Editora Perú

Tras aclarar que la gerencia de control institucional de Editora Perú es manejada directamente por la Contraloría General, Khoury reveló que lo que aún está en proceso es la formulación de la denuncia que se presentará ante el Ministerio Público.

“La Contraloría ha hecho una investigación y ha determinado responsabilidades, y las consecuencias están inscritas en el informe y han sido denunciadas, la oficina de control interno (de Editora Perú) pertenece a la Contraloría y es por eso que estamos en proceso de hacer la denuncia correspondiente”, respondió.

Lo que no contestó Khoury, es cuál será la situación de César Inga Ballón, quien goza aún de la confianza de los directores Pablo Truel, Roberto Ángeles y Patricia Arévalo. Cabe resaltar que la Contraloría está atada de pies y manos y no podría suspender a Inga Ballón, ya que aún no cuenta con facultades sancionadoras para ello.

Tal como se denunció, el gerente general adujo un desabastecimiento de papel que no existía, para adquirir papel sin proceso de licitación a la empresa Sparrow S.A., a pesar de que contaba con un stock suficiente para siete meses. Ello generó un gasto adicional de S/. 3 millones 466 mil para papel en bobinas, el mismo que fue detectado como una anomalía en la ejecución del presupuesto de la editorial estatal, por el congresista Humberto Falla Lamadrid.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.