Denunciarán a Conare-Sutep

El Ministerio de Agricultura denunciará penalmente a los integrantes del Comité Nacional de Reorganización y Restauración (Conare-Sutep) por la agresión a varios participantes del IV Congreso Nacional de la Papa, en la Universidad Tecnológica de los Andes de Andahuaylas.

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    
Denunciarán a Conare Sutep
POR AGRESIONES EN CONGRESO EN ANDAHUAYLAS

En un comunicado, el ministerio exhorta al Ministerio Público y al Poder Judicial “a adoptar las medidas inmediatas necesarias para sancionar severa y ejemplarmente a los seudo profesores, que atacaron cobardemente a los participantes y causaron daños al auditorio” del centro de estudios ubicado en el distrito de San Jerónimo.

El documento revela que la agresión de los integrantes del Conare dejó 13 heridos, “entre ellos ponentes, jóvenes estudiantes, madres de familia, productores de papa y dos niños, según el reporte oficial del Ministerio de Salud”.

También expresa “su más absoluta condena y rechazo contra el proceder de un grupo de vándalos, cuyo comportamiento agresivo y violentista dista mucho de la actitud de la gran mayoría de maestros del país, dispuestos al diálogo y a la concertación en la solución de sus demandas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.