Denunciarán ante PJ a falsos beneficiarios de Pensión 65

Ante el Poder Judicial serán denunciados quienes recibieron los bonos de Pensión 65 cuando su condición económica no era de extrema pobreza o no los necesitaban, advirtió esta mañana la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

| 20 agosto 2012 01:08 PM | Política | 1.3k Lecturas
Denunciarán ante PJ a falsos beneficiarios de Pensión 65 1394

Explicó que la Procuraduría de su sector viajó hoy al distrito de Supe, en la provincia limeña de Barranca, para investigar sobre el accionar del municipio de dicha jurisdicción, al aparentemente haber certificado a adultos mayores empadronados que no están en verdadera condición de extrema pobreza.

Según informe del programa Cuarto Poder, en el distrito de Supe, solo el 5% de los 248 inscritos pertenece al grupo de pobreza extrema, requisito indispensable para ser beneficiario a Pensión 65.

Trivelli dijo que se iniciarán acciones judiciales contra las personas "inescrupulosas" que firmaron una declaración jurada y mintieron para recibir el bono del Estado. "Como tenemos una declaración jurada firmada por ellos, en la cual es flagrante que han mentido serán denunciados ante el Poder Judicial y se efectuarán todas las acciones que correspondan, no solamente para penalizarlos y sacarlos del programa, sino para que devuelvan el dinero que han recibido de manera injusta", expresó.

"Serán sancionados municipio y personas que han mentido, porque no hay derecho que abusen de un programa que está destinado a las personas de menores ingresos", aseveró.

Acotó que ya está en marcha un nuevo mecanismo de control para un mejor filtro de beneficiarios a Pensión 65. Indicó que está abierta la convocatoria para contratar personal y tener representación del programa en todas las regiones del Perú.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD