Denuncian a Sucari

El procurador del Congreso, Julio Ubillús, interpuso ayer, con celeridad inusual, una denuncia constitucional contra la legisladora de Unión por el Perú (UPP), Margarita Sucari, por los delitos de concusión y falsedad genérica. Para su copartidario, Oswaldo Luizar, Sucari cayó en una trampa (aunque no responsabilizó a nadie) porque la anterior Mesa Directiva del Congreso, presidida por Luis Gonzales Posada, nunca apoyó a la comisión investigadora de las irregularidades en la construcción de la carretera interoceánica, hasta por 1,300 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    

“¿Por qué el ex presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, se negó a dar ‘soporte’ técnico a esta comisión investigadora?”, preguntó Luizar. “Curiosamente nunca apoyó esta investigación”, agregó.

El domingo, un programa de televisión presentó una investigación periodística sobre la irregular retención que realizó la congresista Sucari de una parte del sueldo de la ex trabajadora Ivonne Araujo. Ese mismo día, la Mesa Directiva del Congreso, en sesión ordinaria, acordó autorizar a su procurador a interponer denuncia constitucional contra Sucari. También la Comisión de Ética del Congreso abrió una investigación del caso y evacuará sus informes y conclusiones a más tardar en 30 días, informó su presidenta Elizabeth León.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.