Denuncian presiones a Poder Judicial

La representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) Gloria Cano denunció ayer que el Ejecutivo está presionando al Poder Judicial para absolver a implicados por ejecuciones extrajudiciales tras la operación Chavín de Huántar de 1997.

Por Diario La Primera | 18 agosto 2012 |  1k 
Denuncian presiones a Poder Judicial
Dupla Montesinos-Hermoza.
PARA ABSOLVER A GALLINAZOS
1095  

“Vemos niveles de presión del Ejecutivo y lamentablemente operadores judiciales se dejan llevar por esos argumentos de presión política”, afirmó Cano tras criticar la sentencia de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que absolvió el jueves pasado, en el caso llamado “Chavincito”, a Manuel Túllume, exmiembro del Servicio de Inteligencia Nacional y amigo íntimo del exasesor Vladimiro Montesinos, que filmó la operación Chavín de Huántar.

“Nos parece extraño y preocupante ese fallo, pero nos llama poderosamente la atención que la Fiscalía no haya impugnado el fallo, no han defendido su propia acusación y han declarado su conformidad. En todo caso, no debieron acusar”, expresó Cano tras indicar que como representante de los deudos de las víctimas, ha solicitado la nulidad de la sentencia.

SE ACABA
De otra parte, el procurador público del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, calculó que el proceso judicial, en sede nacional, sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales en el operativo Chavín de Huántar, debería concluir en un mes y medio.

“En realidad, los diez años que han transcurrido del caso se debieron a la quiebra de dos procesos anteriores, y en este tercer proceso las cosas avanzan a un ritmo bastante significativo”, sostuvo.


Henry Campos
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario