Denuncian presión política

El legislador de Gana Perú, Javier Diez Canseco saludó que por fin el caso BTR esté en manos de la Megacomisión y dijo esperar que no exista un intento de sabotear la labor de investigación de este grupo especial como sucede con las pesquisas que efectúa, y anotó que existe demasiada presión política sobre este tema.

| 19 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Denuncian presión política
DIEZ CANSECO ESPERA QUE NO HAYA INTENTO DE SABOTEAR INVESTIGACIÓN
1271

“No tengo la menor duda”, acotó al ser consultado si temía que se busque entorpecer las investigaciones del caso BTR toda vez que involucra al exmandatario y a su entorno.

En este sentido, enfatizó que esta situación se explica en que están implicados personajes del más alto nivel, por lo que no descartó que existirán todo tipo de presiones políticas.

Sostuvo que la Megacomisión tendrá que actuar con suma firmeza para lograr los resultados esperados por el país, a diferencia de lo sucedido con el Congreso anterior.

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, dio cuenta que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) desestimó un pedido de levantamiento del secreto tributario contra el exministro José Antonio Chang y exfuncionarios de Educación por el caso de los colegios emblemáticos, aduciendo las faltas de firmas, situación que fue subsanada ayer mismo.

Otros organismos a los que se les hizo pedidos similares con el mismo formato no han expresado ninguna disconformidad.

El parlamentario Yonhy Lescano, miembro de la comisión, precisó que se deberá tomar en cuenta el informe en minoría presentado por el grupo que presidió el exparlamentario Walter Menchola y que recomendó citar a García y sus exministros para que respondan por la manipulación de los USBs de BTR.

Finalmente, el congresista Juan Pari también miembro de este grupo investigador dijo que deberá actuarse hasta las últimas consecuencias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario