Denuncian a presidente regional de Arequipa

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, fue denunciado por supuestamente haber cometido el delito de abuso de autoridad en la modalidad de omisión de funciones al haber salido de vacaciones de manera irregular.

| 07 octubre 2012 12:10 AM | Política | 2.8k Lecturas
Denuncian a presidente regional de Arequipa
POR TOMAR VACACIONES IRREGULARES
2889

El abogado Héctor Herrera, autor de la denuncia, explicó que ni a Guillén ni a ninguna otra autoridad elegida le corresponde vacaciones. “Esto está normado en el Decreto Legislativo 276. Las vacaciones solo les corresponde a los funcionarios y empleados públicos de carrera”, indicó.

Manifestó, asimismo, que Guillén, aparentemente por mala información de sus asesores, habría procedido así y pretendido que los miembros del Consejo Regional de Arequipa no discutan la pertinencia o no de sus vacaciones y además habría obligado al jefe de Recursos Humanos de la región, Luis Felipe Ramírez, a emitir resoluciones autorizando el permiso.

Indicó que Guillén, por otra parte, ha emitido dos resoluciones encargando el despacho del gobierno regional a su vicepresidente, Walter Aguirre, mientras estuviera fuera de Arequipa, pero en los hechos ha estado despachando en Lima asuntos del gobierno regional junto a un equipo de asesores.

La denuncia fue presentada ante la Segunda Fiscalía Penal de Arequipa el 25 de setiembre.

Guillén estuvo fuera de Arequipa desde el 26 de junio hasta el 13 de agosto para recibir tratamiento de radioterapia en Lima.

Desde el 10 de agosto existe en el Jurado Nacional de Elecciones un pedido de vacancia de Guillén, presentado por el ciudadano Edwin Martínez, quien indica que la autoridad regional no puede seguir frente al gobierno porque tiene incapacidad permanente debido a que padece de cáncer.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD