Denuncian penalmente a empresa por irregularidad

El Instituto Peruano de Deportes (IPD) denunció penalmente a representantes de una de las empresas contratadas por la administración anterior para la construcción del coliseo cerrado de Sullana, que presenta graves irregularidades y deficiencias técnicas en las columnas que impiden colocar el techo metálico, sin que la anterior administración haga cumplir los términos del contrato.

Por Diario La Primera | 29 mayo 2012 |  3k 
Denuncian penalmente a empresa por irregularidad
EN CONSTRUCCIÓN DE COLISEO DE SULLANA

Más datos

SOSPECHAS

La empresa supervisora de la obra no implementó los procedimientos de control constructivo. Por su parte, los funcionarios de la anterior gestión tampoco hicieron cumplir los términos de los contratos.
3042  

La denuncia penal presentada por el IPD es contra el gerente general de la empresa Face Inversiones SRL, Carlos Ubillús, y contra los que resulten responsables por la comisión de delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa y ello por el material utilizado para la ejecución de dicho proyecto que nunca fue observado por la anterior administración.

Como dio cuenta LA PRIMERA, en documentos elaborados en la actual administración del IPD, Unops, aparece como entidad contratante para la construcción del coliseo cerrado de Sullana en Piura. En la primera etapa de la obra la empresa contratista fue “Face inversiones” y el monto contratado ascendió a 4’142,343.11 soles. En la segunda etapa la empresa contratista fue “Consorcio Mileno” por un monto de 2’246,515.39 soles.

Asimismo, la gestión anterior contrató a la empresa Consorcio More y Orué para que supuestamente haga un trabajo de supervisión y control en la construcción del referido coliseo.

Sin embargo, a pesar de los dos años transcurridos, la obra continúa inconclusa debido a deficiencias técnicas que presenta como, por ejemplo, que resulta imposible colocar parte de la estructura del techo debido a que las vigas metálicas no calzan con las medidas trazadas en un inicio. De la fabricación de esta estructura es responsable una segunda contratista por un monto de 2’246,515.39 soles.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario