Denuncian negociado

El único complejo deportivo multifuncional, que sirve diariamente a más de 2 mil 500 niños y jóvenes de colegios estatales de Villa María del Triunfo, estaría a punto de desaparecer debido a que el terreno en el cual se erige el Club Deportivo América, que lo ocupa desde 1965, ha terminado en poder del consorcio español MB3, al cual EsSalud adjudicó la construcción y administración por 30 años del nuevo hospital de Villa María del Triunfo, hecho que la dirigencia médica de la seguridad social ha calificado como una privatización encubierta.

| 03 agosto 2009 12:08 AM | Política |1.5k Lecturas
Denuncian negociado
Club Deportivo América protesta por expropiación de terrenos que ocupan desde 1965.
Dejan sin complejo deportivo a niños de Villa María del Triunfo para favorecer a consorcio español MB3, que construirá hospital de EsSalud.

Más datos

DETALLE

El consorcio BM3 no sólo se adjudicó del diseño, construcción, equipamiento y administración por 30 años del hospital de Villa María del Triunfo, sino también del que se construirá en el Callao. Mientras tanto está a cargo de la ejecución del Instituto del Corazón  y del hospital Negreiros, como consta en su página web.
1529  

En su momento, el gerente central de prestaciones de EsSalud, Alfredo Barredo, rechazó ante este diario que se trate de una privatización, aduciendo que el lugar donde se erigirá el hospital de Villa María del Triunfo es un terreno baldío, casi un basural.

Pero sus palabras fueron desvirtuadas por los dirigentes del Club Deportivo América de ese populoso distrito del cono sur, encabezados por su presidente Ernesto Trujillo Ferrer, quienes demostraron, documentos en mano, que el referido terreno de 24,629.25 m2, ubicado a la altura del kilómetro 20 de la carretera Atocongo no está desocupado y menos es un basural, por el contrario, se trata de un complejo con tres losas deportivas multifuncionales, una cancha de fútbol, y una construcción de material noble, donde hay mesas de billar y también funcionan las oficinas de la institución.

El dirigente relató que levantar esta obra demandó nivelar parte del cerro en que se alza el terreno, y gestionar que la municipalidad les ceda en calidad de reserva el predio.

Trujillo Ferrer denunció una serie de triquiñuelas en las que -dijo- estarían involucrados el actual alcalde de Villa María del Triunfo, Juan José Castillo Ángeles, Cofopri y EsSalud para despojarlos del mencionado terreno y cederlo al consorcio español MB3 para que construya y administre el hospital de Villa María del Triunfo, sin importar que se trata de un terreno en litigio y que su uso está restringido para la recreación pública y no para la ejecución de un nosocomio.

Pese a ello, dijo que en junio último, en forma subrepticia ingresó maquinaria al terreno causando huecos en la losa deportiva.

A esta situación, comentó Trujillo Ferrer, se añade la presencia policial en la zona por orden del alcalde Castillo, así como la destrucción de un cartel que los socios del club colocaron para defender su derecho de posesión, y el cual personal del municipio reemplazó por un panel con las fotografías sonrientes del presidente Alan García y el alcalde de Villa María del Triunfo.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario