Denuncian maniobra para desestabilizar al gobierno

El expresidente Alberto Fujimori, al parecer alentado por el escándalo López Meneses en el que la mafia fujimontesinista mostró aparentemente adrede su vigencia en el aparato estatal, volvió ayer a burlarse de la ley al dar una nueva entrevista a un medio afín, para atacar al gobierno, lo que generó duras expresiones de condena.

| 17 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Denuncian maniobra para desestabilizar al gobierno
Mafia fujimorista sigue en pie y su jefe se burla del país
Otra vez concede entrevista por teléfono. Denuncian que se trata de una maniobra para desestabilizar al gobierno.
1946

Como una nueva maniobra fujimontesinista y aprovechamiento de la coyuntura calificaron a la nueva entrevista a un canal de televisión que concedió el exdictador Alberto Fujimori, quien está impedido de declarar a los medios de comunicación, salvo con el permiso del Instituto Nacional Penitenciario.

Según indicaron, Fujimori tratará siempre de victimizarse y es inútil que trate de desmarcarse de su exasesor Vladimiro Montesinos porque es conocido que ellos actuaron en asociación estrecha.

Fujimori en la entrevista acusó al presidente Ollanta Humala de mantener un supuesto vínculo con Vladimiro Montesinos, quien fuera su brazo derecho y le manejaba los servicios de inteligencia, las Fuerzas Armadas y la Policía, y exigirle que esclarezca el caso de Óscar López Meneses.

De alguna u otra forma debe haber algún hilo, el presidente Humala tiene que aclararlo; si lo sabían los mandos policiales y las Fuerzas Armadas, cómo no lo van a saber en Palacio”, afirmó.

El legislador Yonhy Lescano afirmó a este diario que Fujimori estaría intentando alejarse de los vínculos con Montesinos; sin embargo, sería imposible pues son “hermanos mellizos”.

Son hermanos mellizos, que se hacen guiños durante las audiencias, Fujimori nos dejó una herencia nefasta que llegó al gobierno de García y ahora de Humala (…) Está retando al gobierno, él está prohibido de hablar y está sacando provecho de lo que pasa”, detalló.

La misma opinión tuvo el congresista Teófilo Gamarra, quien afirmó que Fujimori y Montesinos fueron “siameses” en todos los actos de corrupción que ocurrieron durante el periodo de su gobierno.

Fujimori aprovechó el espacio para advertir una “crisis gravísima” en el gobierno actual por la existencia de personajes relacionados con el montesinismo en el gobierno actual y destacó que Ollanta Humala no ha dado las explicaciones correspondientes.

Llamar basura o delincuente, eso no esclarece la situación, se tiene que esclarecer por qué tenía tanta protección”, destacó.

QUIERE DESESTABILIZAR

Para el congresista Daniel Abugattás, las declaraciones de Fujimori son un intento de afectar la democracia y distraer a la población del juicio por los diarios “chicha”, en el que se le acusa de peculado.

Según explicó, la información podría estar siendo filtrada por el círculo fujimorista para desviar la atención del proceso, pues sus constantes apariciones y los datos filtrados aparecen precisamente en los días previos a las audiencias programadas.

No es coincidencia que la información de la ilegal protección policial al montesinista Óscar López Meneses salga una día antes de una nueva audiencia, en la que Fujimori debía responder por los más de 150 millones que se robó del Estado para comprar los diarios chicha”, denunció.

El legislador Heriberto Benítez de Solidaridad Nacional, consideró sospechosas las declaraciones debido al momento en el que fueron realizadas y tomando en cuenta que la línea telefónica del expresidente fue repuesta el pasado martes.

No es una coincidencia que en medio de este escándalo que la ilegal protección policial al montesinista Óscar López Meneses ha generado; que Fujimori salga a los medios a hablar del tema”, indicó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital