Denuncian a juez por fallo contra la ciudad

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indignado por el fallo del juez Malzon Urbina a favor de un grupo de comerciantes de La Parada, adelantó que su sector no solo impugnará esta cuestionable decisión, sino que denunciará al magistrado ante los órganos judiciales correspondientes.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Denuncian a juez por fallo contra la ciudad
Energica respuesta del ministro del Interior.
El ministro del Interior dice que impugnará el dictamen y denunciará al juez ante la Ocma.
1269

“Obviamente el sector Interior impugnará esa decisión pero también recurrirá a la Ocma (Oficina de Control de la Magistratura), al órgano de control interno así como al Consejo Nacional de la Magistratura, para denunciar la inconducta de un magistrado que rompe un esquema de desarrollo de nuestra capital”, dijo.

En conferencia de prensa enfatizó que el fallo constituye una afrenta al sacrificio de nuestros policías que coadyuvaron al traslado del mercado La Parada.

Se mostró confiado en un fallo a favor en una instancia superior. “Nosotros cuando seamos notificados apelaremos. Estoy seguro que, en una instancia superior, más racional, más formada, más objetiva, revocaremos ese fallo”, sostuvo.

En otro momento, minimizó a la parte del fallo judicial que dispone que la Comisión Permanente del Congreso lo investigue por supuestos actos ilícitos en frustrado operativo policial del 25 de octubre que intentó recuperar esa zona.

TEMA DE FONDO
Refirió que ese punto es una “anécdota” ya que en ningún momento incurrió en conducta ilícita y que, en todo caso “cualquier responsabilidad, si aquella la hubiera, la asumirá con la más absoluta entereza”.

“El tema de fondo aquí es que el juez ordena el retiro inmediato de la Policía de La Parada. Yo quiero decirle al juez que, si bien estamos en democracia, la Policía tiene la obligación de preservar el orden”, remarcó.

Ante la insistencia de la prensa si su sector cumplirá o no el fallo, indicó que en democracia, aun cuando no nos guste una decisión, la tenemos que implementar “siempre que no constituya una alteración del orden público”.

Agregó que en caso deba aplicarse el fallo de inmediato, corresponderá a la comuna metropolitana hacer el requerimiento al Ministerio del Interior para brindarle la seguridad para el retiro de los bloques de cemento.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.774188995361