Denuncian guerra sucia contra galenos

El secretario general de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS), César Palomino Colina, denunció una campaña de desinformación promovida por el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Denuncian guerra sucia contra galenos
Julio Vargas muestra los afiches apócrifos.

“Al estilo montesinista, personas de mal vivir han falsificado nuestros afiches y el logo del gremio médico, para colocar mensajes como que vamos a dar de alta a los pacientes y radicalizar la huelga. En el hospital Loayza, unos sujetos fueron sorprendidos por los médicos pegando afiches y huyeron porque saben que están cometiendo un delito. Es una vergüenza más para el ministro”, refirió.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, ratificó a LA PRIMERA que los gremios médicos exigen la renuncia del ministro Garrido Lecca a su cargo como uno de los requisitos para parar la huelga nacional.

Asimismo, Vargas desmintió al premier Jorge del Castillo, quien había afirmado ayer que los médicos en huelga entregarían 2 hospitales a sus directores. “Es una afirmación falsa. Dijimos que entregaríamos tres hospitales a sus directores, una vez que hayamos estabilizado debidamente a nuestros pacientes o haberles recuperado la salud completamente”, declaró.

El líder gremial detalló que los hospitales referidos son el Hospital Regional del Cusco, el Hospital Las Mercedes de Chiclayo y un nosocomio de Lima que no quisieron revelar aún.

De acuerdo con Bambarén
Vargas también se refirió acerca de la mediación del ex presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Bambarén, solicitada por el Ejecutivo. “A todos los que puedan intervenir les agradecemos, pero que no oficien como intermediarios sino como facilitadores del diálogo”, dijo.

“Bienvenidos todos aquellos que quieran facilitar la posibilidad de una negociación directa entre el gremio médico y el gobierno”, señaló Julio Vargas y recordó que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, prometieron alcanzar al gremio una fórmula de transacción inicial para luego desarrollar los 15 puntos del acta del reclamo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.