Denuncian fuga de funcionario aprista

El Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (DGAC), Ramón Gamarra Trujillo, se habría fugado anoche del país para eludir su responsabilidad en irregularidades detectadas en el proceso de transferencia de esa dependencia, revelaron fuentes de la misma.

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Denuncian fuga de funcionario aprista
Comienza el gran escape
Ramón Gamarra habría huido con la excusa de asistir a curso internacional en Singapur y para eludir posibles cargos por corrupción.

Gamarra viajó al exterior con la excusa de asistir a un curso internacional en Singapur, por quince días, ante la posibilidad de afrontar graves cargos de corrupción, informaron fuentes de la Comisión de Transferencia del sector Transportes de Gana Perú.

LA PRIMERA, obtuvo una copia de la Resolución Ministerial N 453-2011-MTC/ 02, fechada el 1 de julio de 2011, que autoriza a Gamarra “a ausentarse del país del 09 al 24 de julio de 2011, para asistir al curso denominado “Civil Aviation Management Programme”, que se realizará en la ciudad de Singapur.

En efecto, el funcionario se habría embarcado, anoche, en un vuelo de itinerario de LAN Perú.

En el portafolio de Transportes y Comunicaciones se había previsto que el documento, que deja el cargo en manos del director de Certificaciones y Autorizaciones, fuese publicado recién mañana, sábado, en el diario oficial El Peruano.

Tras expresar su preocupación por la sospechosa partida del titular de la DGCA, las mismas fuentes de la Comisión de Transferencia del sector Transportes advirtieron que Gamarra, cuando era coronel FAP, estuvo involucrado, junto a otros 28 altos oficiales de la Fuerza Aérea Peruana, en la aprobación de la venta irregular –a precios subvaluados- de seis aviones Tucano a Angola, durante la administración de Alejandro Toledo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.