Denuncian embates de mafia fujimorista

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) iniciará a partir de hoy una serie de acciones tendentes a reclamar garantías individuales para los activistas de derechos humanos y familiares de las víctimas del Grupo Colina, que sufren continuos actos de hostigamiento y ataques físicos por parte de grupos de seguidores del ex dictador Fujimori.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    
Denuncian embates de mafia fujimorista
Violencia. Fujimoristas arremetieron contra acto de aniversario de la CVR.
Para que el mundo sepa de lo que son capaces los que apoyan violaciones de derechos humanos.

Más datos

Los implicados

El Ministerio Público formalizó una denuncia contra Patricia Milagros Vásquez Bocanegra como presunta autora del delito contra la libertad de reunión, en agravio de los participantes al evento en el monumento "El ojo que llora" el jueves último.

El secretario ejecutivo de la CNDDHH, Ronald Gamarra, reveló que paralelamente a las acciones que realice en el país, la Coordinadora emprenderá a nivel internacional una campaña para que “el mundo tenga conocimiento de lo que son capaces de hacer los seguidores de la corrupción y que apoyan las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante el gobierno de Fujimori”.

“Pondremos en conocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos todos estos actos de agresión (refiriéndose al ataque violento que se produjo en ‘El ojo que llora’), que no han sido cometidos por el Estado peruano para que en lo sucesivo no se produzcan y se proporcione mayor seguridad en los actos organizados por la Comisión de la Verdad o los familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos”, añadió.

Mientras tanto, la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, ratificó que hoy (lunes) iniciará los trámites para que la CNDDHH solicite garantías que los protejan de ataques futuros de grupos fujimoristas, encabezados por José Contreras Jimeno “Gordo Bonsay” y Patricia Vásquez.

Al respecto, el director de Aprodeh, Francisco Soberón, no descartó que conforme avancen las investigaciones se identifique a otros responsables.

Marco Cáceres
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.