Denuncian a dirigentes de La Parada

El premier Juan Jiménez Mayor anunció que ha denunciado a los dirigentes de La Parada, entre ellos a Margarita Valladolid, por los presuntos delitos de autoría mediata y resistencia a la autoridad, en los actos vandálicos perpetrados en La Parada.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Política | 968 Lecturas
Denuncian a dirigentes de La Parada
Margarita Valladolid.
POR ACTOS VANDÁLICOS
968

“Ellos tienen responsabilidades penales muy claras por resistir a la autoridad. Nos parece muy importante remarcar esto”, dijo.

La ministra de Justicia, Eda Rivas, indicó por su parte que Valladolid y Véliz fueron identificados como presuntos instigadores de los actos vandálicos y anotó que si las investigaciones posteriores indican que hay más responsables, se ampliará la denuncia penal.

La ministra Rivas destacó de otro lado la actitud solidaria del camarógrafo Luis García, de TV Perú, quien resultó seriamente herido tras intentar auxiliar –al igual que otro camarógrafo, Luis Corrales, de Canal N-, al suboficial Percy Huamancaja, cuando era salvajemente golpeado por los delincuentes después de caer derribado de su yegua Lamar que también expuso su vida para ayudar al policía.

“Actitudes como la de este periodista nos llevan a recapacitar y comenzar a pensar en una sociedad respetuosa de los derechos de los demás. Es momento de que la sociedad civil recupere los valores y esto que ha sucedido es una llamada de alerta para todos”, dijo.

Por su parte, la dirigente de La Parada Margarita Valladolid intentó negar que incurrió en el delito de resistencia a la autoridad y sostuvo que durante los desmanes se mantuvo en su puesto de trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.408140897751