Denuncian a Del Castillo y Zavala

El congresista nacionalista Isaac Mekler presentará este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales una denuncia contra el primer ministro Jorge del Castillo y la ministra de Transportes, Verónica Zavala, por incumplimiento de deberes funcionales, al retrasar la construcción de una faja transportadora de minerales en el Callao y permitir, de esta manera, la contaminación de plomo en la sangre de los pobladores de la provincia constitucional.

Por Diario La Primera | 21 may 2008 |    
Denuncian a Del Castillo y Zavala
Premier en problemas.

“Espero que la subcomisión tenga la valentía de aceptar la denuncia porque éste no es un tema político, es un tema de salud”, señaló.

Según Mekler, el premier y la titular de Transportes y Comunicaciones se comprometieron, el año pasado, a dar luz verde al proyecto con el que se espera reducir los índices de contaminación de plomo en la sangre que se registran en el primer puerto.

Según cifras del Ministerio de Salud presentadas por el parlamentario, son mil los niños contaminados y más de 80 mil los que corren el riesgo de contaminarse.

El legislador Mekler hizo este anuncio tras dar a conocer que la 8va Fiscalía Penal del Callao ha procedido a denunciar penalmente por los delitos contra la ecología (contaminación del medioambiente), en agravio de los pobladores del primer puerto, al presidente del directorio de la Autoridad Nacional Portuaria (ANP), Frank Boyle Alvarado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.