Denuncian corrupción

Un sinnúmero de acusaciones de corrupción, robos y cobros de coimas a empresas proveedoras de alimentos para los presos, irregularidades cometidas por el director de la Oficina Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) Chiclayo, Elmer Baca Clavo; el subdirector de la Sub Unidad de Seguridad, Hugo Ramos Pérez y otros funcionarios apristas, han sido presentadas ante el despacho de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien guarda silencio, en vez de investigar y sancionar a los responsables.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    

LA PRIMERA tuvo acceso a la denuncia de los agentes penitenciarios del penal Picsi-Chiclayo, solicitando que acabe con la corruptela del director regional, Elmer Baca, quien actúa bajo la protección del presidente del Congreso, Javier Velásquez.

La denuncia se hace extensiva al cuestionado presidente del Inpe, Leonardo Caparrós, por hacerse de la vista gorda. El caso permanece en la Oficina de Control Interno de la Región Chiclayo, donde se aplica la política de “todo queda en casa”, dijo el denunciante.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.