Denuncian a congresista fujimorista Rolando Reátegui por sobrevaluar facturas

El congresista fujimorista Rolando Reátegui fue denunciado por un empresario dedicado al negocio de alquiler de camionetas, de haber supuestamente sobrevaluado las facturas giradas a su favor por dicho servicio, y abonadas con los fondos del Parlamento.

| 11 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 2.1k Lecturas
Denuncian a congresista fujimorista Rolando Reátegui por sobrevaluar facturas
Denuncian a congresista fujimorista Rolando Reátegui por sobrevaluar facturas
2146

Julio Tuesta, un joven empresario de la región San Martín, manifestó que Reátegui -por medio de su asesor personal, Ronald Del Castillo- le exigía que girase por el alquiler de su vehículo, fijado en 250 soles para solo un día de servicio, la cantidad correspondiente a las cinco jornadas de su semana de representación, es decir, 1,250 soles.

Tras explicar al programa televisivo Panorama que lleva varios años en el alquiler de sus camionetas al parlamentario de Fuerza Popular, Tuesta dio a entender que la práctica de Reátegui de sobrevaluar facturas de los gastos de representación la habría practicado hace bastante tiempo atrás. “(Me pagaban) a la mano. Si se facturaba cinco días, y han usado dos días, se pagaban dos días”, enfatizó.

En respuesta, Reátegui negó enfáticamente que hubiese sobrevaluado las facturas pagadas a Tuesta, al argüir que los contratos que suscribió con éste eran por cinco días, es decir, las jornadas que duraba su semana de representación.

“Siempre se contrata por cinco días, lo que dure la semana de representación. Él asegura, que no recibe los cinco días, porque no entrega cinco días. Bueno, nosotros tenemos cinco días la camioneta. Es su palabra contra la nuestra”, justificó.

Asimismo, el empresario Tuesta acusó al legislador fujimorista de no haberle abonado ni un sol por los gastos de reparación de la camioneta que le alquiló el pasado 26 de septiembre, día del accidente automovilístico en el que Reátegui salvó de morir.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital