Denuncian campaña contra la izquierda

El legislador de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, denunció que existe una campaña macartista desatada por la ultraderecha contra la izquierda peruana, situación a la que consideró peligrosa para la democracia, al rechazar las imputaciones de un diario local en contra suya y del magistrado Duberlí Rodríguez, en el sentido de que habrían apoyado la excarcelación de “terroristas”.

| 20 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 778 Lecturas
Denuncian campaña contra la izquierda
Denuncia campaña marcartista.
Yehude Simon se defiende de ataque de diario local

Más datos

DETALLE

Al cuestionar la suspensión al congresista Diez Canseco, Simon entregó a la prensa copias de la carta que envió al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, en la que expone los motivos de su ausencia del Pleno del pasado jueves, al tiempo que deja en claro su posición a favor del parlamentario socialista.
778

“Existe una campaña contra la izquierda”, dijo al considerar que forman parte de la misma los ataques contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien afronta un proceso de revocatoria, y la reciente suspensión del congresista socialista Javier Diez Canseco.

Simon negó tajantemente haber promovido junto al actual candidato a presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, un proyecto a favor de la excarcelación de terroristas durante el primer gobierno de Alan García.

Explicó que él y Rodríguez como militantes de Izquierda Unida (IU), plantearon al exmandatario amnistiar a los miembros de IU encarcelados en El Frontón por falsas acusaciones de terrorismo, que se enfrentaban constantemente con los terroristas de Sendero Luminoso que ocupaban el llamado “Pabellón Azul”.

Al respecto, Justiniano Apaza, parlamentario de Gana Perú, sostuvo que como militante de IU, conoció que la intención de Duberlí y Simon era lograr liberar a militantes de esta agrupación que habían sido apresados y acusados de terrorismo por el hecho de leer libros de Marx o Hegel.

Consultado por LA PRIMERA si existe una campaña macartista en el país en contra de la izquierda, respondió “que por todo lo que está pasando, creo que sí; hoy en día el corrupto más grande es Javier Diez Canseco; por un poco es responsable de los Petroaudios, y de toda la corrupción que hubo en este país y se le sanciona con 90 días a él y se le perdona a otros que sí tienen motivo para ser sancionados”.

Opinó que la intención de esta campaña es aislar a la gente de izquierda de la sociedad y decir que es terrorista, antisistema o corrupta.

“Lo que es totalmente falso, que haya posición de izquierda radical o que protesta contra el gobierno, existe, pero de ahí a terminar diciendo que la izquierda es violentista y terrorista y colocarla al lado de Movadef, es un error”, sostuvo.

Puntualizó que la campaña denunciada es producto de la debilidad de la ultraderecha, de no aceptar que el pueblo quiere cambios y que hay necesidad de que exista inclusión social, que el gasoducto pase por donde debe pasar y que hay algunos compromisos incumplidos del presidente Ollanta Humala.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.762986898422