Denuncia venganza del APRA

Luis Alberto Salgado, militante aprista durante 40 años y candidato a la Secretaría General de su partido, fue expulsado de esa agrupación por la simple razón de haber expresado su opinión sobre los luctuosos hechos ocurridos en Bagua el último 5 de junio y haber pedido la derogación de los decretos 1090 y 1064, en una entrevista con LA PRIMERA.

| 23 junio 2009 12:06 AM | Política | 441 Lecturas

Más datos

DETALLE

La resolución dice que Salgado “pretende obtener un espacio de cooperación a su conducta divisionista (cuando) en las actuales circunstancias el sistema democrático está sometido a la campaña de sectores políticos que pretenden socavar la democracia”. Lo sancionan por divisionismo y traición, desviación doctrinaria y perjuicio a la imagen del partido, cargos que Salgado niega rotundamente.
441

La resolución sancionadora, fechada el 12 de este mes, fue aprobada por una denuncia del secretario general aprista, Mauricio Mulder, y señala que “el Tribunal de Ética y Moral del Apra considera agraviantes las declaraciones de Salgado contra altos dirigentes y hasta el presidente del partido, y en perjuicio a la imagen de nuestro gran partido, vertidas en el diario LA PRIMERA, medio de comunicación masivo enemigo del partido y de clara tendencia opositora al gobierno aprista”. El documento, difundido por el portal Vanguardia Aprista, prohíbe a Salgado ingresar a locales apristas y participar en actividades partidarias.

En su defensa, Salgado dijo que la dirigencia actual del Apra ha inventado un “proceso sumarísimo”, que no existe en el Reglamento General de Disciplina, para negarle el derecho a la defensa.

“No me enteré que existía un proceso contra mí, ni denuncia alguna, ni fui citado para defenderme (…) mi posición fue siempre que los decretos legislativos, hoy derogados, eran inconstitucionales y violaban el Convenio 169 de la OIT que exige en estos casos consultar a los pueblos indígenas”, señaló.

Luego añadió, “mi expulsión es un grave precedente que pretende impedir que continúe reuniéndome con la militancia en todo el país”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD