Denuncia de Raffo busca distracción

Esta vez el congresista y publicista del fujimorismo, Carlos Raffo, acusó al primer ministro Jorge Del Castillo de favorecer a su cuñada con un puesto en el consulado peruano en San Francisco (EE. UU.). El premier no tardó ni una hora en responderle.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Política | 1.2k Lecturas
Denuncia de Raffo busca distracción
Fujimorista Carlos Raffo presenta denuncia contra Del Castillo para distraer.
Fujimorista arremete contra Del Castillo y éste asegura que se trata de una venganza de Montesinos.

Más datos

DATOS

Denuncia de Robles

La denuncia de Raffo sale justo cuando su jefe, el reo Fujimori, está siendo arrinconado por el testimonio que viene dando el general Robles y que ha obligado a los fujimoristas a pedir la suspensión del juicio.
1249

“Me parece una cobardía de la peor especie que un congresista de la República ataque a una mujer de esa manera tan artera, tan cobarde y ocultando la verdad. Es un acto cobarde y malsano”, aseguró.

Del Castillo no solo negó veracidad a la denuncia de Raffo, al indicar que Roxana Haas fue contratada durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), sino que apuntó que detrás de la denuncia del fujimorismo se esconde una venganza de Vladimiro Montesinos.

“Ésta es la venganza del ex asesor (de Fujimori) Vladimiro Montesinos, por boca de Raffo”, dijo el primer ministro, quien recordó que Haas del Carpio (hermana de su esposa Carmen) fue la funcionaria del Banco Wiese que en 1999 permitió descubrir las cuentas secretas del Doc.

“Ésta es una cobardía de Raffo que ahora está hablando por Montesinos. Entonces, también es una venganza de Montesinos”, afirmó el premier Del Castillo.

Según la denuncia del fujimorista, Del Castillo, una semana antes de asumir el premierato, ordenó la contratación de su cuñada, con un sueldo de 6,800 dólares mensuales, como asesora administrativa del consulado peruano en San Francisco, cargo que, señala Raffo, se creó especialmente para favorecerla y cuyas funciones serían “sacar duplicados de pasaportes y DNI”.

Luigi Faura
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD