Denuncia penal contra los tres miembros del TC se mantiene en pie

El integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Vladimir Paz de la Barra, aseguró que se mantiene en pie la decisión de presentar la denuncia penal contra los tres miembros del TC que emitieron la sentencia e impone al Consejo el nombramiento de Mateo Castañeda como nuevo fiscal supremo.

| 06 mayo 2014 02:05 PM | Política | 1.2k Lecturas
Denuncia penal contra los tres miembros del TC se mantiene en pie
Denuncia a magistrados se mantiene en pie
1220

Es una decisión del pleno (del CNM). Estamos en una sesión permanente y vamos a analizar esta situación, conforme van desarrollándose los acontecimientos”, apuntó al tiempo de esperar que el pleno del TC declare hoy nula la resolución de Mesía, Eto y Álvarez.

Las dos fiscales supremas Nora Miraval y Zoraida Ávalos también presentaron al Tribunal Constitucional un recurso de nulidad de la sentencia que favorece a Castañeda y anula los nombramientos de ambas.

Ávalos anunció que, de no variarse la controvertida resolución, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues su derecho a la defensa fue violado con el citado fallo. Sostuvo que sigue siendo fiscal suprema porque solo el CNM puede cesarla.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital