Denuncia penal contra Acuña

El alcalde de Trujillo, César Acuña, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad tras la difusión de un video grabado en el 2010, en el que habla de repartir dinero del municipio con el fin de ganar votos para su reelección.

| 17 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1.6k Lecturas
Denuncia penal  contra Acuña
Alcalde trujillano contra las cuerdas.
Por video en el que se probaría uso de dinero público para su campaña reeleccionista edil.
1633

La demanda fue presentada por el abogado Carlos Calderón, quien fuera precandidato a la Alcaldía de Trujillo por el Partido Aprista, a la par que presentó los comprometedores videos y varios documentos sobre los presuntos delitos cometidos por Acuña.“Aquí hay premeditación.

El señor Acuña anuncia sus delitos, anuncia los actos que fueron efectivamente realizados después, como la entrega de cheques a los colegios públicos.

A confesión de parte, relevo de pruebas”, subrayó Calderón, militante aprista.El denunciante informó además haber pedido la detención inmediata de Acuña, debido a que, en su condición de alcalde provincial, podría hacer desaparecer pruebas.EL ACUÑA VIDEO Un video colgado en Youtube por la cuenta “Vacancia de César Acuña”, muestra al líder de Alianza para el Progreso informando a su equipo de campaña y a sus candidatos a las alcaldías distritales de su provincia, que distribuirá donaciones con dinero del municipio para propiciar votos a su favor.

“Estamos hablando de estrategia de campaña.

Por mi parte, como municipalidad, vamos a hacer campaña.

Vamos a entregar tres mil soles a cada comedor para que ese dinero lo inviertan en implementar y mejorar sus infraestructuras”, dice.En otro momento, Acuña refiere que para fortalecer su candidatura se tienen que ganar los comedores populares y entregar los cheques en cada distrito.

“Vamos a llegar a los 496 comedores populares y les vamos a entregar dinero para que con ese dinero mejoren sus infraestructuras.

Vamos a llegar a todos los públicos, vamos a repartir más de mil 200 computadores y eso es parte de la campaña”, indica.Acuña fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción del distrito Judicial de La Libertad, aunque no se encontraron los indicios suficientes para inculparlo.“Hoy comienza el trabajo político para la gran final del 3 de octubre.

A 10 mil familias, una vez al mes, les vamos a dar un paquete de dinero mensual.

Tendríamos 10 mil familias atendidas durante 6 meses.

Y 10 mil familias por cinco votos cada una, ahí tendríamos 50 mil votos”, afirma en el video.El congresista Luis Iberico, de Alianza para el Progreso calificó la acusación como un refrito.

“Esta denuncia ya fue investigada y archivada en su oportunidad”, aseguró.Iberico adelantó sin embargo que el burgomaestre de Trujillo sabrá esclarecer, en su debido momento, está situación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD