Denuncia contra Movadef es penal y no política

La denuncia presentada por el Ministerio del Interior contra el dirigente del Movadef, Alfredo Crespo, por pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), no es política sino un asunto de derecho penal, aseveró hoy el titular del sector, Wilfredo Pedraza.

Por Diario La Primera | 10 ene 2013 |    
Denuncia contra Movadef es penal y no política

Afirmó que el atestado policial presentado al Ministerio Público demuestra que la base ideológica de SL es exactamente igual a la esgrimida a por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), porque ambas postulan el llamado pensamiento Gonzalo. Por lo tanto, dijo, el Movadef es la nueva herramienta de lucha del senderismo.

“El error de algunos críticos es decir que esto es un tema político y la denuncia no lo es, sino es un tema de derecho penal, de muerte, de coches bombas, de lo que expresó (Sendero) entre el 80 y 90”, manifestó.

Según explicó, la defensa que asume Crespo al cabecilla senderista Florindo Flores Hala, alias 'camarada Artemio', redondea la investigación policial en ese sentido. La razón -añadió- se debe a la existencia de un documento encontrado durante la detención de 'Artemio', en el 2006, el cual planteaba la necesidad de crear un organismo de lucha política.

“Y en el 2009 nace el Movadef, eso no es una casualidad (…) Este organismo fue creado deliberadamente por Sendero Luminoso para defender la lucha política”, expresó. Además, recalcó que en el caso de Crespo se demuestra que reivindica el pensamiento Gonzalo, “y él ha señalado que en cualquier momento SL es él y puede retornar a las armas”, refirió.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.