Denuncia irregularidades en comicios PPC

El candidato a la Secretaría General Distrital de San Borja por el Partido Popular Cristiano, Julio Zapata, denunció muchas irregularidades en las elecciones partidarias de ese distrito para impedir que su lista gane y por favoritismo a la lista 3 por ser supuestamente auspiciada por la municipalidad de la mencionada comuna.

| 17 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Denuncia irregularidades en comicios PPC
Denuncian favoritismo.
SAN BORJA. CANDIDATO A SECRETARÍA GENERAL
1789

“Recién hoy (ayer) a las 11 de la mañana nos han aprobado la lista y toda la semana nos han engañado en la sede central, que mañana, que recién se va a aprobar y nada. Ellos nos han borrado un montón de militantes y por eso han modificado el padrón y hay votantes nuestros que no podrán sufragar”, manifestó.

Denunció que la Municipalidad de San Borja utilizó a jóvenes del Voluntariado para hacer proselitismo político a favor de la lista 3 encabezada por Miguel Loayza. También remarcó que los familiares de los que encabezan las listas partidarias (3 y 5) son los miembros de mesa que revisarán el proceso de sufragio y escrutinio

Manifestó que varios miembros del padrón electoral fueron depurados siendo militantes del PPC y que a la vez votarían por la lista 7 de la cual es candidato. No pudieron votar por este motivo Nelly Rodríguez, Enriqueta Tataje, Silvia Patiño, Carla Peñaloza, Víctor Castro y Juan Lazo.

El militante pepecista Javier Roncal también denunció que la lista 5 presentaba a dos familiares de la actual Subsecretaria Nacional del PPC, Lourdes Morales, como son Yolanda Morales y Sofía Aguayo Morales.

“Ella está autorizada, ella dispone de la oficina de organización del partido y ella es la encargada de revisar y depurar el padrón del partido”, expresó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD