Denuncia constitucional contra fujimorista Julio Gagó sí puede ser procesada

El presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, Humberto Lay, aclaró al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, José Luna, que la denuncia constitucional contra el parlamentario fujimorista Julio Gagó sí puede ser procesada.

| 10 octubre 2014 04:10 PM | Política | 1k Lecturas
Denuncia constitucional contra fujimorista Julio Gagó sí puede ser procesada
Denuncia constitucional contra fujimorista Julio Gagó sí puede ser procesada
1083

La subcomisión tiene todos los elementos necesarios para hacer su propia investigación. Ignoro por qué (Luna dice que no podría acusar a Gagó), ya que él tiene en sus manos una acusación constitucional firmada y recibida por ellos el 10 de abril de este año”, subrayó.

Lay precisó que el informe de la comisión recomendaba remitir la investigación al Ministerio Público porque había indicios de delitos.

Sin embargo, el Pleno ordenó remitir el mismo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con las recomendaciones de suspensión en sus funciones de Gagó y los indicios de delitos en la presunta contratación con el Estado de empresas vinculadas a su entorno.

El legislador fue claro en manifestar que el procedimiento de acumulación de la denuncia con el informe de la Comisión de Ética se ajusta plenamente a lo señalado en el reglamento del Congreso.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, José Luna afirmó que al no haber elementos probatorios en la denuncia contra Julio Gagó, y al no consignarse en ella el informe de la Comisión de Ética, no se podría plantear acusación contra el fujimorista. Sobre el particular, el parlamentario Lay consideró que Luna “no ha estado bien informado” por los asesores del subgrupo de acusaciones constitucionales. “Me parece que eso es lo que ha ocurrido, ya que recién se ha hecho cargo de la subcomisión”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital