Denuncia a César Gutiérrez

La Procuraduría Anticorrupción denunció ayer a César Gutiérrez por el supuesto cobro irregular de 300 mil dólares a la empresa Discover Petroleum por concepto de asesorías, mientras presidía el directorio de Petroperú. “A la luz de los hechos vertidos el último domingo (por Marta Silva) hemos evaluado y contrastado la información y después de un exhaustivo análisis determinamos denunciarlo”, manifestó el procurador José Luis Caldas, quien dijo que los cargos formulados ante la Fiscalía Anticorrupción son por los delitos de corrupción de funcionarios, negociación incompatible, patrocinio ilegal, defraudación tributaria y colusión.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Política | 516 Lecturas
Denuncia a César Gutiérrez
César Gutiérrez ya está en Lima.

Más datos

IMPUTACIONES

Pese a que algunos medios afirmaron que no retornaría de Estados Unidos, César Gutiérrez arribó ayer a Lima para responder “las imputaciones falsas que me han hecho un grupo de diarios y una televisora”. Dijo que refutará todos los cargos y que está seguro que la verdad pronto se abrirá paso y emplazó a sus detractores a demostrar con pruebas las denuncias en su contra. Indicó que su obligación legal era llegar al Perú el 14 y que se presentará ante la Procuraduría lo antes posible.
516

Informó que ha solicitado también al juez Jorge Barreto citar a Silva para que brinde su manifestación en el caso “Petroaudios”, que se investiga a nivel judicial.

Paralelamente, la Fiscalía Anticorrupción, que preside Juana Meza Peña, abrió dos investigaciones más a Gutiérrez a fin de aclarar la versión de su ex pareja sentimental Marta Silva, quien lo acusó de cobros ilegales y de brindar asesorías pese a que estaba prohibido de hacerlo por el cargo que ostentaba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD