Denuncia de Castagnino es jalada de los pelos

El parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio Javier Diez Canseco reiteró que es jalada de los cabellos la denuncia formulada en su contra por el legislador de Perú Posible, Juan Castagnino, quien lo acusó ante la Comisión de Ética de haberlo engañado para que firme un dictamen en minoría exculpándolo del supuesto conflicto de intereses.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Denuncia de Castagnino es jalada de los pelos
DIEZ CANSECO
1389

El parlamentario informó que presentó sus descargos ya por escrito y sostuvo que hoy no irá a la Comisión a exponerlos personalmente porque tiene una cita médica.

Tras insistir que nunca conversó con Castagnino sobre dicho dictamen y aclarar que él no participó en la redacción de dicho documento como argumentan sus detractores, sostuvo que espera que cualquier “cosa pueda suceder”, después de la suspensión que le fue impuesta de manera injusta.

Recordó que Castagnino entró en contradicciones al asegurar que le preguntó a Lay sobre el informe en minoría. Pero la realidad, y de acuerdo al propio relato del presidente de la Comisión de Ética, fue que el parlamentario peruposibilista lo llamó para comentarle sobre el malestar y presiones que ejercía Diez Canseco porque su caso demoraba demasiado tiempo en ser visto.

Estas no serían las únicas contradicciones en que incurrió Castagnino, pues ante la prensa aseguró que él nunca dijo que Diez Canseco lo haya buscado para inducirlo a firmar el referido informe en minoría a su favor, sino que en una oportunidad uno de sus asesores acudió a su despacho.

Además, Diez Canseco criticó que la reconsideración al voto en su contra que fue planteada por Rosa Mavila haya sido sometida a votación de inmediato por el presidente del Congreso, Víctor Isla, cuando se estila esperar un tiempo prudencial y permitir un nuevo debate el tema.

Reiteró que la denuncia del legislador Castagnino es como jalada de los cabellos y dijo que nadie le colocó una pistola en la cabeza para que firme un dictamen. “Lo hizo por cuenta y yo no tuve nada que ver”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD