Denuncia ataques a religiosos en La Parada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denunció hoy que los religiosos que debían repartir alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por el cierre de La Parada, han sido amenazados de muerte, al parecer, por el Movadef, organización de fachada de Sendero Luminoso.

| 06 noviembre 2012 03:11 PM | Política | 973 Lecturas
Denuncia ataques a religiosos en La Parada 973

Durante la sesión del concejo metropolitano, Villarán explicó que las amenazas han sido dirigidas a los padres oblatos y a las religiosas que tienen a su cargo los dos comedores populares del cerro San Cosme, donde se prepara alimentos para quienes vendían al menudeo en La Parada o vivían “al día” con lo que ganaban.

Estas personas habían sido empadronadas previamente por la municipalidad distrital de La Victoria, con la que la comuna metropolitana trabaja a diario, según Villarán. “Estamos ante un hecho muy serio. Tenemos que recuperar la cancha de cerro San Cosme hoy tomado por Greva (Gremio de resocialización de La Victoria y alrededores), que a su vez ha sido tomado por el Movadef.

Hay que decir las cosas claramente”, remarcó. Sin embargo, la alcaldesa sostuvo que ese problema será superado y que se cumplirá con el objetivo de atender a los vendedores minoristas afectados por la salida del mercado mayorista. Previo a su intervención en la sesión de concejo, el teniente alcalde Eduardo Zegarra reveló que el grupo pro senderista Movadef “tuvo el atrevimiento” de emitir un pronunciamiento con una serie de insultos contra la alcaldesa de Lima y contra el presidente de la República, Ollanta Humala.

Dijo que ese tipo de volantes, con el mismo lenguaje, ha circulado durante mucho tiempo por La Parada para incitar el rechazo al traslado al mercado mayorista de Santa Anita. Por esa razón, la alcaldesa llamó a las autoridades a que investiguen cuál ha sido y cuál es la responsabilidad en los lamentables hechos de La Parada, de ese grupo fachada de Sendero Luminoso.

Recordó que la violencia que hubo en La Parada no partió de las autoridades ediles ni de la Policía Nacional sino de grupos violentistas contratados o azuzados por esas organizaciones.

“Si bien en el Concejo tenemos discrepancias respecto a algunas decisiones (…) debemos condenar unánimemente al Movadef que pretende meterse en los conflictos, así como se alían con el narcotráfico y las mafias para hacer avanzar sus intereses que rechazamos. Nunca olvidaremos el daño que el terrorismo le hizo al país, seamos de cualquier tendencia política, no podemos dejar que este tipo de grupos siga avanzando su agenda”, remarco.

En la sesión de concejo de hoy, regidores de diversas bancadas presentaron las disculpas del caso por la forma cómo se desarrolló la sesión anterior en medio de gritos y actitudes airadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.716786146164