Demora debate de informe

El informe final en mayoría de la comisión parlamentaria que investigó la muerte de cuatro campesinos, ocurridas durante el paro agrario realizado en febrero del año pasado, aún no es debatido por el pleno del Congreso pese a que fue entregado en enero pasado. Así lo denunció Elizabeth León, presidenta del referido grupo investigador.

Por Diario La Primera | 20 jul 2009 |    

Según los últimos cálculos, el aprista Luis Alva Castro presidirá el Congreso la próxima legislatura, lo que complica más la posibilidad de someter a debate el referido informe, ya que sobre él recae la responsabilidad política de estas muertes ocurridas cuando era Ministro del Interior. La comisión también encontró por estos luctuosos hechos responsabilidad funcional en el actual titular del Interior, Octavio Salazar, quien era director general de la policía.

Conclusión
Este informe en mayoría concluye, además, que el policía Carlos Alberto Rodríguez es autor de los disparos que acabaron con la vida de dos campesinos en Ayacucho. Esta conclusión fue corroborada por el Primer Juzgado Penal de Huamanga.

Un tercer campesino falleció por herida de bala en Barranca y otro en Arequipa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.