Demandará al Congreso por sanción

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Javier Diez Canseco, anunció ayer que demandará al Congreso por considerar que es injusta la sanción en su contra por presentar un proyecto que supuestamente beneficiaba a su familia.

Por Diario La Primera | 05 dic 2012 |    
DIEZ CANSECO

El congresista hizo tal anuncio luego que la Comisión de Ética Parlamentaria archivara una nueva denuncia en su contra presentada por el legislador Juan Castagnino.

“No voy a aceptar la sanción que pretenden imponerme por un hecho que no implica ninguna falta ética, violando todas las reglas de procedimiento administrativo y del propio Congreso (...) Quiero dejar en claro que voy a proceder legalmente contra el Congreso porque no voy a aceptar el manoseo de mi nombre ni de mi trayectoria política. De manera que para mí el tema no está cerrado y para el Congreso tampoco lo va estar”, precisó.

Hace algunas semanas, Diez Canseco fue suspendido por 90 días por haber presentado un proyecto de ley que supuestamente beneficia a familiares suyos.

Adelantó que presentará una acción de amparo en defensa de sus derechos y comentó que varios de los trabajadores que laboraban con él han sido cesados.

No descartó incluso llegar a instancias internacionales para defender su honor.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.