Demandan cambio de política económica

A pocos días de la presentación de un nuevo Gabinete Ministerial, los analistas políticos Carlos Reyna y Eduardo Toche coincidieron en señalar que como principal requisito para evitar nuevos conflictos sociales, la conformación del mismo tendrá que transmitir confianza a la población, aunque subrayaron que poco se podrá hacer si el gobierno mantiene su política social y económica.

| 08 julio 2009 12:07 AM | Política |  386 
Demandan cambio de política económica
Analistas Carlos Reyna y Eduardo Toche dan la voz de alerta.
386  

Reyna agregó, además, que es necesario que el gabinete tenga sensibilidad social para hacer frente a los diferentes conflictos sociales y tenga, sobre todo, una verdadera vocación de diálogo que le permita adelantarse al estallido de las protestas.

Empero recalcó que ello no se podrá ejecutar a cabalidad, mientras persista el modelo económico y se mantenga una actitud soberbia y agresiva contra quienes reclaman.

Precisó que poco importa quién sea el reemplazo de Simon si no hay cambio en la gestión económica gubernamental y, en tal sentido, consideró que sería un grave error del Ejecutivo mantener en los portafolios de Economía y de Comercio Exterior a Luis Carranza y Mercedes Aráoz.

Al respecto, trascendidos indican que Carranza habría presentado su renuncia, pero fue convencido de continuar en el gabinete. En cuanto a Mercedes Aráoz se comenta que sería una de las ministras cambiadas, aunque se sabe que goza de la confianza del mandatario.

Por su parte, Toche sostuvo que es muy poco el margen de maniobra que tiene el jefe de Estado para recomponer el gabinete. Dijo que si el reemplazo de Simon es un independiente, inspirará confianza para desarrollar las bases de diálogo establecidas por el primer ministro, aunque el presidente García puede optar por la apristización o la derechización del Consejo de Ministros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.