Demanda de GLP ya está cubierta

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se normalizó el flujo de abastecimiento y despacho del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico y vehicular, con la llegada de dos buques provenientes desde Pisco a los terminales de Petroperú, Repsol y Zeta Gas ubicados en el Callao.

| 03 junio 2015 01:06 PM | Política | 2.1k Lecturas
Demanda de GLP ya está cubierta
Demanda de GLP ya está cubierta

Más datos

Luego de casi 30 días de desabastecimiento de GLP en Lima, Osinergmin aseguró que se normalizó el abastecimiento, aunque especialista advirtió que cubrir la totalidad de la demanda en provincias demorará tres semanas.
2155

En las últimas semanas, Lima y las ciudades del interior del país quedaron desabastecidas de GLP para uso vehicular y doméstico debido –entre otros factores- a los oleajes anómalos que impidieron que las embarcaciones puedan descargar el combustible en el puerto del Callao.

El primer buque Mar Pacífico arribó este domingo 31 de mayo con 240,000 barriles, mientras que en los próximos días se espera la llegada de un segundo buque Paracas con 220,000 barriles adicionales. Previamente ingresó 292,000 barriles al primer puerto del país.

Osinergmin verificó que en el último fin de semana se realizaron más de 800 despachos a camiones cisterna, los que vienen transportando el combustible a distintas regiones a nivel nacional.

Como consecuencia, la venta de GLP en los grifos también se viene normalizando, situación que ha sido constatada por el ente supervisor, según Osinergmin.

Es importante señalar que dicha entidad viene desarrollando una permanente labor de supervisión para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los establecimientos de venta de combustibles.

Abel Camasca, presidente de la Asociación de Empresas Envasadoras (Aseeg), adelantó que la normalización del abastecimiento de GLP a Lima Metropolitana podría concretarse el fin de semana pasado, empero, resaltó que el fin de la escasez del combustible en el interior puede demorar entre dos y tres semanas.

ADEMÁS

Camasca pide al gobierno acelere la construcción del ducto que une Pisco y Lima y que permitiría abastecer a la capital de GLP pese al oleaje. Este proyecto está actualmente en manos de Proinversión y la entrega de la buena pro está planificada para setiembre.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital