Delitos de Schütz no han prescrito

El procurador Anticorrupción Julio Arbizu, recordó que los delitos del exdueño de Canal 5 Ernesto Schütz no han prescrito en el país y que esto debería ser tomado en cuenta por los tribunales suizos antes de responder si procesa o no al empresario.

Por Diario La Primera | 13 ago 2012 |    
Delitos de Schütz no han prescrito
Escondido en Suiza.
RECUERDA PROCURADOR ARBIZU ANTE LA ESPERA DE LAS deciSIONES DE LOS TRIBUNALES SUIZOS

“Tratamos de promover su juzgamiento en Suiza frente a la negativa de la extradición pero hay que esperar y respetar las decisiones de los tribunales suizos, son tiempos que ellos manejan para responder”, dijo a LA PRIMERA.

“Hay que señalar que el delito de Schütz no prescribe acá en la medida que ha sido declarado reo contumaz por huir de la justicia, eso debería ser tomado en cuenta en cualquier jurisdicción por lo menos de manera referencial porque él es un prófugo de la justicia peruana”, agregó.

El Estado espera la respuesta de su par de Suiza para que procese al empresario Schütz por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, por recibir más de 7 millones de dólares del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos

Arbizu recordó que el pedido de la parte peruana se hizo “en medida del rechazo de la extradición” de la parte suiza, porque Schütz cuenta con doble nacionalidad, es ciudadano suizo y peruano de nacimiento. “Estamos a la espera de la decisión de las autoridades”, dijo el procurador.

El procurador adjunto Anticorrupción del caso Schütz, Jorge Olivera, en una entrevista con este diario publicada días atrás, explicó que si en Suiza deciden juzgarlo el Estado contrataría un abogado para defender la parte peruana y conseguir cobrar la reparación civil que debe al Estado.

Además, recordó que luego de solicitar la extradición en el 2008, Suiza respondió que no podía extraditar a sus connacionales y por ello el Estado peruano envió “el expediente en que se encuentra comprometido Schütz”. Con eso, según dijo Olivera, espera que la parte suiza notifique favorablemente, aunque no descartó que rechacen juzgar al empresario en su país al igual que hicieron con la extradición.


Marita Samanez
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.