Delgado pide más tiempo

La Comisión Especial Multipartidaria encargada de seleccionar y proponer a los candidatos a Defensor del Pueblo y a integrar el Tribunal Constitucional y el directorio del Banco Central de Reserva, pidió un plazo adicional de 60 días útiles para su labor, mientras un grupo de congresistas exigió que se forme otra comisión en vista de que el grupo actual no pudo lograr el consenso para las nominaciones.

Por Diario La Primera | 21 nov 2012 |    
Delgado pide más tiempo
Quiere 60 días más para designar nuevo Defensor del Pueblo, mientras grupo de congresistas propone que se cambie comisión que busca consenso.

El presidente de la comisión multipartidaria, Jaime Delgado, informó que al culminarse ayer el plazo dado por el Congreso para evaluar y proponer a los referidos funcionarios, el grupo que encabeza pidió a la presidencia del Congreso una ampliación de 60 días.

Consultado sobre la moción presentada por los legisladores Carmen Omonte, Norman Lewis, Luis Galarreta, Alberto Beingolea, Carlos Bruce y Daniel Abugattás para que se forme una nueva comisión, Delgado preguntó en tono burlón si existe un “iluminado” en el Congreso que tiene la fórmula para lograr el acuerdo de todas las bancadas.

ABUGATTÁS RETIRA SU FIRMA
En diálogo con LA PRIMERA, el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás refirió que firmó esa moción impulsado por las palabras de Delgado, en el sentido que se encontraba estresado ante la labor encomendada y las presiones políticas.

Abugattás aclaró sin embargo que decidió retirar su firma del referido documento, al conocer el pedido de Delgado de un nuevo plazo para continuar con la labor de seleccionar y proponer candidatos a los citados cargos.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.