Delgado Parker se va esta semana

La cuenta regresiva para el retiro definitivo del empresario Genaro Delgado Parker de Panamericana Televisión avanza en forma inexorable, sin que prosperen sus desesperados intentos por concretar alguna maniobra judicial que impida el fin de una administración judicial caracterizada por el endeudamiento y diversas irregularidades.

Por Diario La Primera | 04 ene 2009 |    
Delgado Parker se va esta semana
Don Genaro no quiere irse.

Fuentes del Poder Judicial y de las partes en conflicto confirmaron ayer que el plazo dado por la jueza Ana Lucía Campos para que Delgado Parker entregue el canal y la documentación legal y contable del mismo, así como equipos y otros bienes, expirará el miércoles próximo.

Ese día el polémico empresario tendrá que cumplir la resolución judicial de la Primera Sala de la Corte Superior de Lima Norte, que revocó la dudosa medida cautelar usada por Delgado Parker para hacerse del manejo de la importante televisora. De lo contrario, la jueza Campos tendrá que pedir el concurso de la policía para hacer cumplir la decisión judicial.

Las fuentes consultadas señalaron que es falso que el empresario tenga un plazo de un mes para responder a la resolución y la notificación ya emitida, como afirmó la semana pasada a un grupo de reporteros. No hay nada que responder, sólo tiene que cumplir y dejar el canal, dijo un veterano magistrado.

Según lo decidido por la citada corte, la administración del canal volverá a manos de los anteriores ejecutivos.

Mientras tanto, fuentes de Panamericana dijeron que los trabajadores están alertas ante la posibilidad de que Delgado Parker intente desmantelar el canal, peligro por el cual fue denunciado el pasado 31 de diciembre ante la Sexta Fiscalía de Prevención del Delito, cuya titular, Lita Loayza, visitó ese medio de comunicación para advertir contra el posible hurto de equipos y otros medios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.