Delgado Parker debe ser sancionado

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, José Maslucán, sostuvo que Genaro Delgado Parker debe ser sancionado por las múltiples irregularidades cometidas al frente de Canal 5. Demandó al gobierno poner mano dura contra el polémico empresario, quien no quiere acatar la resolución que ordena el cambio de administración en Panamericana Televisión.

| 04 febrero 2009 12:02 AM | Política | 500 Lecturas
Delgado Parker debe ser sancionado
Polémico empresario.
500

Sobre la actual situación de Canal 5, donde Delgado Parker continúa maltratando a los trabajadores y crecen las denuncias sobre sustracción de equipos del referido medio de comunicación, el parlamentario Maslucán indicó: “Es muy lamentable todo esto, sobre todo porque Delgado Parker está mal acostumbrado a incumplir con sus obligaciones, con su personal y con el Estado. Ya pedí un informe a la Sunat para ver la deuda que tiene y de esa manera iniciar un proceso. Todo eso se debe investigar de una vez”.

En torno a la demanda contra Delgado Parker ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la posibilidad que el Estado peruano sea sancionado; el legislador explicó que “es muy grave, porque la OIT sabe lo que está haciendo este señor y el gobierno no puede estar al margen, por lo que deberá tomar una posición dura y clara para solucionar este lamentable hecho que lo ocasiona una persona y puede perjudicar al Estado”.

“Todo este problema tanto de la administración judicial como de la OIT esperamos que se solucione. Yo apoyo a los trabajadores. Ese señor (Delgado Parker) debe ser sancionado, porque no se puede cometer abusos ni pasar por encima de la ley”, puntualizó.

La titular del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte ordenó, mediante una resolución que se encuentra en la Corte de Lima, el cambio de administración en Panamericana Televisión. Hasta la fecha, Delgado Parker se niega a acatar esta decisión y permanece atrincherado en las instalaciones del referido canal.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD