Delgado Parker enrejado y rodeado por la policía

Enrejado y rodeado por un fuerte contingente policial, el empresario Genaro Delgado Parker permanece atrincherado en las instalaciones de Panamericana Televisión junto a decenas de matones, en su ilegal intento por permanecer, contra viento y marea, al frente de Canal 5 pese a la resolución judicial que le ordena entregar la administración del referido medio de comunicación.

Por Diario La Primera | 09 ene 2009 |    
Delgado Parker enrejado y rodeado por la policía
Genaro sabe que son sus últimas horas al mando del canal de la avenida Arequipa. Matones a sueldo son sus únicos adeptos.
Juez desmiente que le haya entregado nueva medida cautelar a polémico empresario. Nueva protesta de trabajadores de Panamericana.

Más datos

DETALLE

Hoy vence el plazo dado por el Ministerio de Trabajo a Panamericana para que pague a sus trabajadores los sueldos atrasados, so pena de multa. El citado organismo dio además plazo hasta el miércoles próximo para el pago de gratificaciones, CTS y otras obligaciones pendientes.

Junto a las fuerzas del orden se encuentran decenas de periodistas a la espera que se concrete el desalojo del ilegal ocupante de Panamericana Televisión. Asimismo, un nutrido grupo de ex trabajadores maltratados por Genaro Delgado Parker realizaron varias manifestaciones exigiendo que se cumpla con el pago de sus sueldos atrasados.

Por su parte, el abogado de la administración entrante, Carlos Tapia, se dirigió ayer a los juzgados de Lima Norte para acelerar la salida de Delgado Parker. “Hemos presentado un escrito a la jueza Ana Lucía Campos requiriendo que se proceda con la resolución judicial de la restitución de la administración del canal. Hemos conversado con la magistrada informándole la presentación de este recurso, solicitándole que dé cuenta del mismo lo antes posible”, dijo.

“Genaro Delgado permanentemente está diciendo que no va hacer entrega pacifica de Panamericana, por lo tanto correspondería que se actúe de la manera más rápida posible”, indicó.

“La resolución podría salir hoy o mañana. Lo que se va a determinar es que se proceda con la ejecución judicialmente, que se brinden oficios a la Policía Nacional y que sea libre de exhortos, porque esta diligencia tiene que ejecutarse a través de un juez de Lima”, explicó Tapia.

“Esperemos que la violencia no estalle. Sin embargo, Delgado Parker ha señalado que no va hacer una entrega pacifica, que él va a resistir, porque según él lo ampara la ley, pero definitivamente nosotros tenemos que asumir la administración de Panamericana, como corresponde conforme a ley”, dijo.

Desmienten a Genaro
De otro lado, el titular del Décimo Segundo Juzgado Civil de Lima, Ezequiel Salazar Sánchez, negó que haya entregado una medida cautelar a Genaro Delgado Parker, tal como éste lo afirmara en un programa de televisión. Según indicó el magistrado en conversación telefónica con LA PRIMERA, la citada medida se encuentra “en tramite”.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, ratificó que no le compete opinar sobre casos que se ventilan en el Poder Judicial, como el de la actual administración de Panamericana Televisión, pues la autonomía de ese poder del Estado está consagrada por la Constitución.

Subrayó que como ministra de Estado su tarea es tratar asuntos de carácter nacional y no particulares.

"Ya expresé lo que tenía que expresar y lo único que hago es ratificarme. Hay que respetar la Constitución. Soy ministra de Justicia y la Carta Magna dice que la potestad de iniciar justicia corresponde en forma exclusiva y excluyente al Poder Judicial", manifestó sobre la acusación de Delgado Parker de una presunta influencia de Fernández en el caso.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.