Delgado Parker calla y no paga

No sólo se burla del Estado, sino también de sus trabajadores. Y es que además de la deuda de 99 millones de soles que mantiene con la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat), la cual no ha dado señales de querer pagar, el administrador judicial de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, también adeuda más de cuatro meses de salario a los trabajadores de las áreas de producción y administración, así como del área técnica del canal.

Por Diario La Primera | 16 set 2008 |    
Delgado Parker calla y no paga
El gran deudor de la TV no responde.

Más datos

DETALLE

LA PRIMERA solicitó una entrevista a Genaro Delgado Parker, a través de su secretaria Gladys Robles, para que exprese su posición en torno a estos graves temas, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.

Los trabajadores no tienen ninguna esperanza de solución para sus reclamos, ya que desde que Delgado Parker asumió la administración del canal más de 400 trabajadores han sido despedidos de una manera arbitraria e ilegal únicamente por reclamar sus salarios.

Delgado Parker, en su condición de administrador, legalmente no puede despedir a nadie. Sin embargo, recurre a la figura de las “licencias indefinidas” para dejar al personal “incómodo” en la calle, sin pagarles ningún tipo de indemnización. Además, los trabajadores no tienen acceso a los servicios de EsSalud, ya que, si bien la empresa les descuenta el porcentaje correspondiente de sus haberes, no lo abona al seguro social. Además, más que Delgado Parker maneja la empresa no existen las gratificaciones.

Los abusos llevaron a un grupo de más de 400 ex trabajadores a presentar una queja ante la Organización Internacional del Trabajao (OIT), que ha acogido el pedido y le ha dado curso, según informó una de las afectadas en el programa El Perro del Hortelano, de César Hildebrandt.

La ex trabajadora, Mary Vilca, confirmó también que sus colegas fueron despedidos injustamente, sin cobrar sus liquidaciones y que además fueron maltratados y acusados de terroristas y sindicalistas.

Hildebrandt mostró el domingo documentos que indican que la deuda de Panamericana asciende a 99 millones de soles. Pero eso no es todo, pues otras empresas de Delgado Parker también tienen millonarias deudas como "Astros", que debe 46 millones de soles, y "Siglo XXI" que debe 17 millones de soles.

En el citado programa, el congresista nacionalista Daniel Abugattás confirmó que el Estado pagó una deuda de Panamericana por 15 millones de dólares, con cargo a que el canal cancelará en partes, lo que Delgado Parker no ha cumplido.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.