Del cuartel a las aulas

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer un encuentro con mil licenciados del Servicio Militar Voluntario que han sido beneficiados con el Programa Beca 18 del 2012 y 2013.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.9k Lecturas
Del cuartel a las aulas
Ollanta entregó Beca 18 a licenciados del Ejército.
Presidente Ollanta Humala se reunió con jóvenes que sirvieron a la patria y que ahora estudiarán en Senati y Sencico.

Más datos

BECARIOS

El presidente Ollanta Humala expresó que el año pasado el programa de ayuda a los licenciados del Ejército ascendió a cinco mil becarios y este año la cifra aumentará a más de diez mil.
1949

“Así como tuvieron un fusil FAL para defender al país en tiempos de paz, ahora tienen la oportunidad de estudiar una carrera técnica y profesional que es un arma para toda la vida y eso es inclusión social”, dijo Humala.

El gobierno ha otorgado por primera vez 1,300 becas de estudios integrales para jóvenes varones y mujeres que cumplieron con el servicio militar y que provienen de los sectores sociales más humildes el país.

La beca es integral y por tres años y medio de formación en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) y el Servicio Nacional de Capacitación en la Industria de la Construcción (Sencico).

Beca 18 les cubre todos los gastos de alimentación, hospedaje, movilidad local, materiales de estudio, seguro de salud privado, una laptop, uniforme, hasta que tengan su título profesional técnico.

El Mandatario expresó su satisfacción porque los licenciados, cuya capacitación tiene un costo de 60 mil soles por cada uno, han demostrado un rendimiento académico del 100%, lo que permite asegurar, “que no son corchos, no son burros”, y que tienen un gran futuro.

“Estos jóvenes que son del pueblo han demostrado que son capaces y que no necesitan padrinos”, dijo, al destacar que la capacitación, la educación que recibirán estos reservistas será no solo de provecho personal sino también para el de sus familias y sus hijos.

Consideró que es un deber moral del Estado otorgar una oportunidad a los jóvenes que carecen de apoyo o que no tienen “tío, padrino o familiar pudiente”.

USTEDES SON EL FUTURO
“Ustedes son el futuro y quiero estar seguro que el día que estire la pata seremos defendidos por gente patriota y capacitada, que aprendieron sus responsabilidades, sus valores y se los inculquen a sus hijos para que el Perú sea de todos y no de unos cuantos”, dijo.

El Mandatario, ovacionado y aplaudido por los licenciados reunidos en el patio de Palacio de Gobierno, señaló también que Beca 18 les da la oportunidad de aprender una especialidad, para que sean expertos en algo, lo cual “también es inclusión social”.

Reveló que el próximo año “vamos a duplicar este beneficio y los exhortó a que se esfuercen, estudien y aprendan bien”.

Dijo sentirse orgulloso de apoyar a los licenciados porque el servicio militar “no lo hace el hijo del dueño de un banco sino jóvenes del pueblo que defienden la patria con esfuerzo y sacrificio”.

Recordó que durante la guerra del Cenepa, el Perú fue defendido con el sacrificio de millares de jóvenes, algunos que apenas tenían 15 años y se hicieron pasar como mayores de 18 para servir al país y hasta entregaron la vida por la patria.


Ramón Machado
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.971652030945