Del Castillo y su hijo se contradicen sobre TV 11

El premier Jorge del Castillo ­apareció ayer en el programa Al día con Hildebrandt, que conduce el periodista César Hildebrandt, para intentar desmentir las acusaciones en su contra relacionadas con el tema de la publicidad estatal y en especial el caso de los contratos publicitarios con el Canal 11, por S/. 283,967, firmados luego que su hijo Miguel del Castillo comenzó a trabajar en la estación como “asesor”.

| 09 abril 2008 12:04 AM | Política | 594 Lecturas
Del Castillo y su hijo se contradicen sobre TV 11
Del Castillo, ante César Hildebrandt, intentó limpiarse de sus responsabilidades.
Premier dice que “es una patraña” que su hijo proyecte comprar el canal, pero Miguel del Castillo dice lo contrario.

Más datos

DATO

La Comisión de Fiscalización acordó invitar al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, a fin de que este viernes o la próxima semana se presente a explicar el incremento de la publicidad estatal en el canal RBC. El titular de ese grupo de trabajo, Francisco Escudero, precisó que la cita seguirá su curso, independientemente de la moción multipartidaria presentada en el Parlamento para que Del Castillo acuda ante el Pleno por el mismo caso. El mismo día también acudiría a la comisión el ministro Luis Alva Castro, para dar explicaciones sobre el presunto favoritismo al hijo del premier, Miguel del Castillo, quien trabaja en dicha casa televisora.
594

Indicó que su hijo no está en capacidad de comprar acciones en un canal como el 11. “Eso es una patraña absoluta. Le aseguro que no tiene los recursos, ni la posibilidad ni el interés. Yo hablé de eso con él y no tiene el menor interés en eso. Ni puede comprar ni tampoco creo que Ricardo Belmont quiera vender”, afirmó Del Castillo.

Sin embargo, el blog pepitaspuntocom difundió el audio de una entrevista, el último domingo, en la que su hijo Miguel Del Castillo manifestó al blog www.utero.tv que tiene la primera opción de compra de un lote de acciones superior al 40% que le ofreció el propietario de RBC, Ricardo Belmont.

Allí (ver http://pepitaspuntocom.blogspot.com/2008/04/alva-castro-es-tambin-responsable-del.html) Miguel del Castillo declara textualmente: –Estamos con una opción de compra de un paquete de acciones, la cual va a poder materializarse en la medida que se cumplan los objetivos de gestión que nos hemos impuesto.

–Utero.tv: O sea que tú piensas comprar parte…

–MDC: Yo creo que sÑ Creo que sí sería una bonita inversión por el proyecto que estamos haciendo. No es 40%, sino mucho menos.

Durante la entrevista, el premier negó cualquier tipo de influencia en esta decisión del Ministerio del Interior para darle dinero por publicidad al referido canal de televisión. “Esto es ajeno a mi voluntad. No hay la posibilidad de que yo haya influenciado, pedido, ordenado, insinuado ni llamado por teléfono, es más, ni sabía”, señaló, haciendo un evidente deslinde con su hijo.

Finalmente, apuntó que cada ministro es titular de su pliego y que el ministro Luis Alva Castro debe tener una explicación. “Siempre le he dicho a mi hijo que nunca mezcle los intereses públicos con los privados”, sentenció.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD