Del Castillo sí es delincuente, reitera acusado Ponce Feijóo

“Sí, me ratifico en que Del Castillo es un delincuente. Él dice que yo estoy desviando la atención del proceso como si yo pudiera hacer eso”. Además, insiste en que los apristas le presionaron, sin lograrlo, de que acuse a Petrotech de ser promotor de chuponeo.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Política | 1k Lecturas
Del Castillo sí es delincuente, reitera acusado Ponce Feijóo
Ponce Feijóo sigue disparando.

Más datos

DETALLE

Para el lunes han sido citados en calidad de agraviados: Representantes de la Municipalidad Provincial del Callao, del Estudio Jurídico Bardales Asociados, Remigio Ángel Morales Bermúdez Pedraglio, Janet Ribeyros Vela, entre otros.
1026

El principal acusado de interceptación ilegal de teléfonos y exgerente general de la empresa Business Track (BTR), Manuel Elías Ponce Feijóo, volvió a calificar ayer al expremier aprista Jorge del Castillo como delincuente.

Ponce usó el referido calificativo luego de que el “Tío George” dijera en la audiencia del viernes pasado que es defensor de la democracia al tiempo de negar cualquier insinuación de que haya intervenido en la etapa policial y judicial del caso BTR, para desaparecer cualquier prueba en su contra.

“Sí, me ratifico en que Del Castillo es un delincuente y todos lo saben. Él dice que yo estoy desviando la atención del proceso como si yo pudiera hacer eso”, dijo Ponce a LA PRIMERA a la salida de la audiencia que continuó ayer con el interrogatorio a algunos agraviados en el proceso de interceptación telefónica, violación a la correspondencia y asociación ilícita para delinquir en el que Ponce es uno de los principales acusados.

Del Castillo sostuvo el pasado miércoles que Ponce y compañía (léase Giselle Giannotti, relacionista pública, y Carlos Tomasio, gerente de operaciones de la referida empresa) pretenden ahora escudarse en el abogado Alberto Varillas, quien es directivo de la empresa Petrolera Petrotech, evitando acusarlo, porque es esposo de la periodista Rosa María Palacios, para ganarse el apoyo de cierta prensa.

“Nada que ver, ellos (apristas) hicieron lo posible para tomar a Petrotech, porque ellos deseaban quedarse con esa empresa. Yo no invento nada, eso está en los audios”, respondió el también exsubdirector de inteligencia naval.

Ponce insistió en que para tratar de salvar sus honras, después del escándalo de los petroaudios, los apristas trataron siempre de involucrar a la empresa Petrotech, acusándolos de promover el chuponeo telefónico, y que incluso pretendieron extorsionar a los procesados de BTR, poniéndoles precio a su libertad.

Los agraviados llamados a declarar por la Fiscalía ratificaron ayer, de otra parte, la violación de su correspondencia y de sus comunicaciones telefónicas por parte de los miembros de BTR.

Blanca Rivera, secretaria de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, al reconocer como suyos unos correos que encontraron entre el material incautado a Ponce Feijóo el día de su detención, afirmó ante la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel que efectivamente habían violado su correspondencia electrónica.

Felipe Maguiña, representante del Estudio jurídico Fernández Concha, también atestiguó haber sido chuponeado, al visualizar la transcripción de una conversación telefónica entre él y una funcionaria del Banco Sudamericano ocurrida a fines de 2005. “No entendemos aún la razón de esa interceptación, podría ser para conocer que es lo que hacían nuestros clientes”, anotó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.712151050568