Del Castillo se niega a hablar de Mantilla

El parlamentario aprista Jorge del Castillo se negó ayer a declarar a la prensa, que lo abordó en el Palacio Legislativo, sobre el caso del controvertido ex ministro del Interior, Agustín Mantilla, quien deslizó esta semana la versión de que la cúpula del APRA tenía conocimiento que recibió dinero de Vladimiro Montesinos en la sala del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en el 2000.

Por Diario La Primera | 12 mar 2009 |    
Del Castillo se niega a hablar de Mantilla
Ahora el congresista Jorge del Castillo se corre de la prensa cuando le preguntan sobre Mantilla.
Niega respuestas a la prensa sobre posible retorno de Mantilla al APRA.

Del Castillo no respondió a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad que Mantilla retorne a las filas del APRA, aunque en días pasados negó que, como integrante de la cúpula del partido en ese entonces, se hubiera enterado que Mantilla se reunió con Montesinos para recibir fondos para la campaña presidencial del 2000.

En reciente entrevista Mantilla dijo: “Voy (al otrora SIN) por dinero para la campaña y ese dinero se emplea en la campaña. Ahí están los recibos y las boletas a nombre del partido en todos los gastos que hubo que hacer: televisión, periódicos, radios, movilización de los candidatos (...). Si las autoridades del partido dicen que mi presencia resulta incómoda, imagine lo que van a pensar por estas declaraciones que estoy haciendo”.

La cúpula de entonces estaba conformada por Del Castillo, Mercedes Cabanillas y Luis Alva Castro.

Previamente, Jesús Guzmán Gallardo, candidato a la secretaría general aprista, afirmó que la cúpula aprista del 2000 sabía perfectamente de la cita Mantilla-Montesinos y la entrega de dinero.

Por su parte, el congresista Javier Valle Riestra dijo que son las cabezas actuales del Partido Aprista las que deben decidir si el ex ministro Agustín Mantilla puede ser reincorporado al APRA, luego de haber sido separado por recibir 30 mil dólares por parte de Montesinos.

“La decisión final (de que regrese Mantilla) reside en el presidente Alan García, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas y Aurelio Pastor”, añadió, al señalar que hace años no revalida su militancia aprista por lo que no puede intervenir en asuntos partidarios.

Mientras tanto las pugnas en el Partido Aprista no cesan. Ayer, el parlamentario andino Wilder Bendezú denunció que el 2008 la Secretaría General del PAP entregó al Jurado Nacional de Elecciones un padrón partidario elaborado en una universidad particular y no la que confeccionaron las bases apristas de todo el país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.