Del Castillo se hace la víctima

El día 4 de febrero la sección Pataditas de este diario recogió el pedido de rectificación que por vía telefónica hizo el señor Jorge del Castillo en el sentido que ni él, ni su esposa Carmen Hass, tenían relación con el petroaudio sobre transporte de gas, sobre el que presentamos un informe el día anterior, y que era un error nuestro haber entendido el nombre Jorge donde se decía otra cosa. No había nada más que hablar del asunto, porque nosotros no habíamos acusado de nada a nadie, y sólo nos habíamos preguntado si había una coincidencia de nombres.

Por Diario La Primera | 07 feb 2009 |    
Del Castillo se hace la víctima
Ex premier pasa de la cordialidad a la agresión con facilidad.

Pero el día en que ya estaba publicada la rectificación llegó una airada carta del señor Del Castillo, muy distinta en el tono y las expresiones a lo que fue la conversación telefónica, un texto que acusaba a este diario y al suscrito de “manipulación”, “ánimo de perjudicar mi honor y reputación”, “insidia”, “vejación”, etc. Por un momento pensamos, sin embargo, que la carta había sido escrita antes de hablar con nosotros y tal vez creyendo que no admitiríamos nuestro error. Pero el jueves el tema ya había trascendido a “Caretas” evidentemente por una gestión del ex premier, y el viernes teníamos en mesa la misma carta ahora enviada por conducto notarial (fecha 5 de febrero) exigiendo publicar un texto de tres páginas, para corregir uno de tres líneas, ya rectificado.

En LA PRIMERA creemos que si hemos cometido un desliz, debemos reconocerlo. Es el principio en que basamos nuestra credibilidad. Pero no nos dejamos manosear. No vamos a aceptar que el señor Del Castillo nos quiera utilizar para construirse una imagen de “víctima”, ahora que el país lo observa exactamente como lo contrario. Ya nos rectificamos, en los mejores términos. Lo demás es majadería.

Raúl Wiener
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.