Del Castillo se corrió de la prensa

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo sostuvo ayer en su defensa que la denuncia en su contra por la venta subvaluada de un terreno en La Molina a favor de la empresa de capital chileno Wong había sido “súper aclarada en la comisión respectiva”.

Por Diario La Primera | 22 set 2008 |    
Del Castillo se corrió de la prensa
Su venta causó pérdida al Estado.

Pero, ante la insistencia de LA PRIMERA para que ahonde sobre esta supuesta “súper aclaración” que se habría hecho en torno a este espinoso tema en el Congreso, el primer ministro rehuyó continuar contestando a la prensa.

Del Castillo, en su calidad de jefe del gabinete ministerial preside también el directorio del organismo gubernamental Proinversión y como tal estaba al tanto de la venta subvaluada de los terrenos pertenecientes al Estado, ubicados en Collique y La Molina.

De ellos, la venta más escandalosa resultó ser del terreno ubicado en Rinconada Baja, en La Molina, que la empresa de capital chileno Wong adquirió pagando por cada metro cuadrado la irrisoria suma de cien dólares cuando en la práctica su costo real es de 500 a 600 dólares, hecho que significó una pérdida de 23 millones de dólares para el Estado peruano.

El congresista, Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión Investigadora de la venta de los terrenos del Estado, considera que hay suficientes indicios de irregularidades en la venta del terreno de La Molina, que ameritan que los funcionarios implicados vayan a la cárcel.

A ello se suma el hecho de que ninguno de los funcionarios de la Superintendencia de Bienes Nacionales y de Proinversión, que acudieron hasta este grupo de trabajo, pudieron explicar el porqué de la venta subvaluada de estos terrenos.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.